
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designó este martes a Thomas Nides como nuevo embajador ante Israel, dos días después de la partida de Benjamín Netanyahu y la formación de un nuevo gobierno.
Nides, un ex director gerente y vicepresidente del banco de inversiones Morgan Stanley que ha pasado su vida adulta en la política demócrata, sirvió en el Departamento de Estado de Estados Unidos durante la administración de Barack Obama (2009-2017) y defendió la financiación para los palestinos.
De ser ratificado por el Senado, Nides marcaría una fuerte desviación del último embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, un enérgico defensor de las políticas israelíes agresivas que fue elegido por el ex presidente Donald Trump después de servir a su empresa como abogado de quiebras.
Nides creció en un hogar judío en Duluth, Minnesota, donde su padre era presidente del templo. No se le conoce como una figura ideológica sobre el Medio Oriente u otros temas.
Mientras se desempeñaba como subsecretario de Estado para administración y recursos, Nides luchó contra los intentos de los republicanos en el Congreso de detener la financiación estadounidense para la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, un paso dado por Trump pero revertido por Biden.

Michael Oren, el ex embajador de Israel en Washington, escribió en un libro de 2011 que Nides lo llamó una vez para discutir apasionadamente, y profanamente, contra los intentos en el Congreso de desfinanciar a la agencia cultural de la ONU, UNESCO, después de que admitió a Palestina como estado miembro.
Nides, escribió Oren, dijo con un lenguaje colorido que Israel no querría retirar los fondos de la UNESCO, ya que ha jugado un papel en la educación sobre el Holocausto.
Nides, cuyo nombramiento se había rumoreado durante semanas, debe ser confirmado en el cargo por el Senado, donde los demócratas tienen un estrecho control.
Su nombramiento fue anunciada dos días después de la caída del poder de Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí con más años en el poder.
Biden felicitó el domingo al primer ministro israelí entrante, Naftali Bennett, después de que una alianza de partidos destituyera a Netanyahu y formara un nuevo gobierno.
“Espero trabajar con el primer ministro Bennett para fortalecer todos los aspectos de la estrecha y duradera relación entre nuestras dos naciones. Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos”, señaló Biden en un comunicado.

Añadió que estaba “plenamente comprometido a trabajar con el nuevo gobierno israelí para promover la seguridad, la estabilidad y la paz para los israelíes, los palestinos y los pueblos de toda la región”.
Bennett, un nacionalista judío de derecha, encabezará un bloque de ocho partidos ideológicamente divergentes unidos por su oposición común hacia Netanyahu.
En un discurso en la Knesset antes de la votación, Bennett dijo que el nuevo gobierno “representa a todo Israel”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
¿Qué hacer en Miami cuando llueve? Las mejores actividades
La ciudad mágica ofrece mucho más que mar y vistas suntuosas. Aquí te proponemos cosas para los días que no se puede ir a la playa

Cómo conocer gente en Miami: ¿qué hacer y dónde ir?
La Ciudad Mágica ofrece una vida social variada y activa que brinda montones de posibilidades para que te diviertas y descubras personas interesantes

“Tina”: el conmovedor documental con el que Tina Turner se despidió del público
En esa producción de HBO la cantante norteamericana contó los oscuros episodios de un matrimonio abusivo y los embates del duro camino hacia el éxito artístico
Las 6 mejores playas de Miami donde puedes llevar a tu perro
El sur de la Florida cuenta con algunas de las mejores del mundo, y algunas son dog-friendly. Una guía de parques, arena y mar para que tu amigo de cuatro patas corra y disfrute del aire libre

El Festival Gay8, en la Pequeña Habana de Miami, une orgullo latino y LGBT+
Esta celebración anual transforma la famosa Calle Ocho con una combinación vibrante de música, comida, arte y cultura. DJ como Alex Gutiérrez, Glovibes y Joe Pacheco, las estrellas drag de Wigwood y un homenaje a ABBA, además de puestos de comidas y actividades para todas las edades, son algunas de sus opciones



