Apple anunció el regreso parcial de sus empleados a las oficinas en septiembre

El ritmo inicial será de tres días por semana: “Es para ayudarnos a optimizar nuestro tiempo para la colaboración en persona”, escribió Tim Cook

Compartir
Compartir articulo
El CEO de Apple, Tim Cook (Reuters)
El CEO de Apple, Tim Cook (Reuters)

El director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, dijo este miércoles que los empleados de la compañía regresarán a las oficinas a principios de septiembre, por lo menos tres días a la semana.

El fabricante de iPhone está presionando al personal para que regrese los lunes, martes y jueves como mínimo, y el trabajo remoto sigue siendo una opción para miércoles y viernes, dijo Cook en un memorando obtenido por Bloomberg News.

“Estamos estableciendo días en la oficina para ayudarnos a optimizar nuestro tiempo para la colaboración en persona”, escribió. Algunos equipos tendrán que estar durante cuatro o cinco días a la semana.

Apple Park, en Cupertino, California (Reuters)
Apple Park, en Cupertino, California (Reuters)

Al presionar para que el personal regrese, Cook usó como argumentos la disponibilidad de vacunas y la disminución de las tasas de contagios por coronavirus. Algunos empleados del gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, trabajaron desde las oficinas de Apple algunos días durante la pandemia de COVID-19. Otros miles han estado ausentes durante más de un año.

Cook dijo que “muchos” equipos de Apple en las regiones de Asia y el Pacífico ya han regresado a las oficinas y fábricas, y que las tiendas minoristas cerradas restantes reabrirán este mes. Anteriormente había dicho al personal que podrían regresar en junio, pero hace un par de semanas, la compañía lo retrasó hasta septiembre.

A los empleados, con aprobación del gerente, se les ofrecerán dos semanas adicionales de trabajo remoto por año.

En su carta, Cook calificó el regreso a las oficinas como un esfuerzo “piloto” que será reevaluado en 2022. The Verge informó sobre los planes de Apple el miércoles temprano.

Como la empresa más innovadora del mundo, creo que tenemos la obligación especial de hacerlo bien”, dijo Cook. “Estoy muy emocionado por la oportunidad que tenemos de unirnos de nuevas formas y trazar un nuevo camino en la era que tenemos por delante”.

(Con información de Bloomberg)

SEGUIR LEYENDO: