El inaudito momento en que una profesora beso el pezón de un hombre durante una clase en línea

La profesora cometió actos de naturaleza sexual frente a sus alumnos

Compartir
Compartir articulo
Profesora fue suspendida por "cometer actos inapropiados" durante clase en línea (Video: NYP)

En octubre del año pasado, el Departamento de Educación (DOE, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Nueva York suspendió a una profesora de español después de que un video de ella saliera a la luz. En este se mostró a la docente en medio de una clase en línea y haciendo “actos sexuales inapropiados”.

Amanda K. Fletcher de 37 años de edad, es una maestra de español de la prestigiosa Escuela Secundaria de Columbia para Matemáticas, Ciencias e Ingeniería.

En un video publicado por el portal New York Post, se muestra a la profesora durante una clase por Zoom en septiembre de 2020. Durante la grabación, Fletcher se voltea hacia un hombre que aparece sin camisa y le succiona uno de los pezones, mientras que parece columpiar su cuerpo.

Después de este acto, la profesora volvió a dirigir su mirada hacia la computadora e hizo un pequeño baile y sonrió.

Los estudiantes fueron testigos y grabaron la interacción (Foto: REUTERS/Mike Blake)
Los estudiantes fueron testigos y grabaron la interacción (Foto: REUTERS/Mike Blake)

De acuerdo con un reporte del Comisionado Especial de Investigación (SCI, por sus siglas en inglés) para las escuelas de la ciudad, los alumnos que estaban tomando clase, habían visto a la maestra comiendo spaguetti con el hombre, quien no ha sido identificado.

Según lo que narró uno de los estudiantes que había tomado clase, después de que Fletcher hubiera quitado su boca del pecho del hombre, ella siguió dando su clase y “discutiendo la hoja de trabajo”.

Los investigadores vieron varias de las grabaciones del incidente, las cuales fueron tomadas por los estudiantes a través de Snapchat y otras redes sociales. El reporte agregó que esta situación ocurrió doce minutos antes de que la clase tuviera que ser finalizada, por lo que los estudiantes aún estaban presentes en la llamada.

Este comportamiento es absolutamente inaceptable”, dijo la portavoz del DOE, Danielle Filson.

Se tomarán acciones disciplinarias contra la profesora (Foto: Tim Gruber/The New York Times)
Se tomarán acciones disciplinarias contra la profesora (Foto: Tim Gruber/The New York Times)

Por su parte la DOE reasignó a Fletcher en octubre pasado, tras haber recibido la queja del SCI y “tomará acciones disciplinarias” en su contra, declaró Filson. Pero, por lo pronto, Fletcher aún estará en la nómina de la ciudad.

Además el SCI también instó al DOE a reforzar la capacitación de los maestros sobre “el comportamiento apropiado y aceptable al interactuar de forma remota con los estudiantes”. Una de las reglas que deben seguir es que los profesores “deben excluir a los participantes que no están en el aula de aparecer” durante las clases. Además, deberán abstenerse de “comer o tomar algún tipo de botanas, fumar, vapear o de cualquier otra manera usar tabaco y cualquier otra actividad que pueda impedir que un educador mantenga un enfoque total en el aula”.

Filson dijo que el DOE impuso las “Pautas de medios digitales para el aprendizaje remoto” en marzo de 2020, justo después de que comenzara el encierro derivado de la pandemia. En este se les recalcó a los docentes de las escuelas “que las aulas virtuales deben seguir los mismos protocolos que las aulas presenciales, por ejemplo, a las personas externas no se les permite entrar en un aula, ya sea virtual o en persona, y el personal debe continuar manteniendo un entorno de aprendizaje seguro y apropiado”.

SEGUIR LEYENDO: