EEUU: tiroteo en Aventura Mall, el popular centro comercial del sur de Florida

Decenas de personas huyeron del lugar en pánico por disparos entre dos grupos de hombres armados. La Policía confirmó tres heridos y varios sospechosos bajo custodia

Compartir
Compartir articulo
La Policía de la localidad de Aventura, en Florida, confirmó tres heridos de bala por una pelea dentro del centro comercial

Un tiroteo que comenzó con una pelea entre dos grupos de personas en el concurrido centro comercial Aventura Mall en el sur de Florida, Estados Unidos, dejó tres heridos este sábado por la tarde.

Videos publicados en redes sociales revelaron las escenas de pánico de gente buscando refugio en el interior de las tiendas o corriendo para alejarse del lugar del tiroteo mientras los vehículos policiales se desplegaban en los alrededores.

Muchas personas buscaron refugio en el interior de las tiendas durante el tiroteo

Con la situación ya bajo control, la policía local explicó a la prensa que dos grupos de personas se estaban peleando en el centro comercial, ubicado 28 kilómetros al norte de Miami, cuando comenzaron los disparos.

Michael Bentolila, vocero de la policía de la localidad Aventura, informó que un miembro de uno de los grupos sacó una pistola y otro individuo del otro grupo sacó otra pistola y la disparó. Dijo que las lesiones no ponían en peligro la vida de los tres heridos.

Desesperación en el Aventura Mall por un tiroteo

Además, la policía de Aventura también tuiteó que tiene a varios sospechosos bajo custodia que están siendo interrogados. Y advirtió que todos los clientes y empleados estaban siendo escoltados fuera de la zona, y que los agentes están restringiendo el acceso al centro comercial hasta nuevo aviso.

Decenas de personas huyeron del centro comercial tras escuchar los disparos

Testigos contaron a Infobae que vivieron dos grandes momentos de pánico. La empresaria argentina Pani Trotta estaba en el lugar, en su local, cuando se escucharon los primeros tiros. “Estaba sentada en una mesa del local, con mi hija dormida en brazos y de repente veo mucha gente corriendo, que pasaba haciendo señas para que nos tiremos al piso. No sabíamos qué hacer, si tirarnos al piso o salir corriendo. Yo salí corriendo y me puse detrás de la barra en el local y esperamos a que se tranquilizara. Se escuchaban tiros, fue horrible”, contó.

Según su testimonio, esperó junto a un grupo grande de clientes unos 40 minutos cuando parecía haberse tranquilizado todo. Salieron por la puerta de emergencia pero tuvieron que volver a refugiarse en otro restaurante porque no había pasado el peligro. En el sector del complejo donde está ubicado su local ocurrió la detención de un sospechoso: lo redujeron en la planta baja, cerca de los estacionamientos, en la entrada del Apple Store.

El momento de la detención de un sospechoso afuera del centro comercial

Alejandra y Gabriela, dos argentinas que también paseaban por el centro comercial, contaron que estaban cerca del local de Zara cuando empezaron los gritos. “Fue como una estampida, nos metimos en los pasillos de emergencia, mucha desesperación y los gritos te dan más miedo”, detallaron a Infobae. “Nos abrazamos todos los que estábamos ahí, nos pusimos a rezar, parecía una película”, agregaron. Finalmente pudieron salir del centro comercial. Estaban con sus hijas pequeñas cuando vieron pasar una camioneta que paró para ayudarlas y las alejó del lugar.

“Estoy con mi familia en el Aventura Mall. Hubo un tiroteo muy grande. Estoy con mis bebés, mi esposa, mi suegra y mi mamá. Logré sacarlos a todos y estoy en el techo del parqueo con ellos. Tenemos miedo. POR FAVOR miren las noticias y díganme si esta bien para salir”, narró un usuario de Twitter que se encontraba en el lugar de los hechos.

La Policía registró cada uno de los locales de Aventura Mall

Aventura Mall es uno de los centros comerciales más grandes de Florida, con más de 200.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas con más de 200 tiendas.

El pasado 29 de mayo también hubo un tiroteo en el Aventura Mall, que dejó dos personas heridas. Ese hecho ocurrió apenas una semana después de que reabrieran sus puertas los centros comerciales en Miami, afectados por las restricciones para contener la pandemia de coronavirus. Según declaraciones de empleados del lugar, los disparos ocurrieron en la primera planta de la tienda por departamentos Nordstrom cuando cuatro clientes comenzaron a discutir y uno de ellos sacó un arma.

Con información de AP

SEGUIR LEYENDO: