Wall Street registra ganancias a la espera del nuevo plan de estímulo del presidente electo Joe Biden

La bolsa neoyorquina parecía cautelosamente optimista pese que esta mañana el Gobierno de Estados Unidos ha dado a conocer los peores datos de empleo desde el pasado agosto en medio de una ralentización en las contrataciones por la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Agentes de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. EFE/ Justin Lane/Archivo
Agentes de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. EFE/ Justin Lane/Archivo

Wall Street abrió este jueves en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,41 % a la espera de conocer detalles sobre el plan de estímulo de Joe Biden, quien asumirá la Presidencia de EE.UU. el 20 de enero, y pese a los malos datos de empleo.

Veinte minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 127,79 puntos, hasta 31.188,26; y el selectivo S&P 500 ascendía un 0,34 %.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, progresaba un 0,5 %.

El parqué neoyorquino apostaba por las compras esta mañana, con los inversores pendientes del nuevo plan de estímulo económico en EE.UU. valorado en “billones de dólares” sobre el que informará hoy el presidente electo, Joe Biden.

Mientras tanto, Wall Street parecía cautelosamente optimista pese que esta mañana el Gobierno de EE.UU. ha dado a conocer los peores datos de empleo desde el pasado agosto en medio de una ralentización en las contrataciones por la pandemia.

Más de 965.000 personas pidieron por primera vez una prestación por desempleo en el país la semana pasada, buena parte en estados que han impuesto restricciones a la actividad, aunque también otros que no, como Florida y Texas.

En cuanto a las tensiones políticas, la Cámara de Representantes activó ayer el procedimiento para un segundo juicio político al presidente Donald Trump a escasos días de que abandone el poder, en medio de un ambiente crispado por el asalto al Capitolio de sus simpatizantes.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, las subidas estaban encabezadas por Intel (2,88 %), Boeing (2,41 %) y Johnson & Johnson (2,13 %).

Por sectores, predominaban las ganancias y ascendían especialmente las empresas energéticas, industriales y financieras.

En otros mercados, el petróleo de Texas descendía a 52,74 dólares el barril, el oro bajaba a 1.846,60 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1,104 % y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,2116.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: