
El candidato demócrata Joe Biden comenzó octubre con un nivel de fondos casi tres veces más alto que el del presidente Donald Trump, consolidando la ventaja del candidato demócrata en las últimas semanas de la campaña, según los informes presentados ante la Comisión Federal de Elecciones.
Los informes más recientes muestran que Biden tenía USD 177,3 millones en el banco a finales del mes pasado. Por el contrario, Trump quemó casi la mitad de su efectivo en septiembre, cerrando el mes con USD 63,1 millones, a pesar de que recortó gastos al retirar compras de publicidad planificadas desde finales de agosto.
Después de disfrutar de una ventaja financiera durante gran parte de la carrera, Trump se ve obligado a ponerse al día en la recaudación de fondos al tiempo que se mantiene constantemente detrás de Biden en las encuestas nacionales. El presidente ahora ha bajado 8,6 puntos porcentuales en la media de sondeos de RealClearPolitics, y va por detrás, aunque por márgenes más estrechos, en estados clave indecisos solo dos semanas antes del día de las elecciones, el 3 de noviembre.
Los informes muestran que la campaña de Biden recaudó USD 281,6 millones en septiembre y gastó USD 285 millones, más del doble que Trump.
El comité de campaña de Trump recaudó USD 83,1 millones en septiembre y gastó USD 139,3 millones, según los reportes.

Las actividades más amplias de Trump, que incluyen el Comité Nacional Republicano y dos comités conjuntos, recaudaron USD 247,8 millones en septiembre. Biden y el Comité Nacional Demócrata recaudaron USD 383 millones en el mes y dicen que tienen USD 432 millones en el banco, frente a USD 251,6 millones de los comités de reelección de Trump.
Biden y el Comité Nacional Demócrata recaudaron USD 748 millones solo en agosto y septiembre, unos USD 290 millones más que Trump en el mismo período. La campaña del candidato demócrata dijo el viernes que está en camino de recaudar otros USD 234 millones antes del día de las elecciones. Si la estimación es correcta, Biden y el DNC habrían recaudado más de USD 982 millones en los últimos tres meses antes de las elecciones del 3 de noviembre, superando los USD 942 millones que el presidente Barack Obama recibió en su campaña de 2008.
Es un gran cambio para Biden y el DNC. En abril, tenían solo USD 98 millones en el banco frente a los USD 255 millones de Trump.
El dinero extra ha permitido a Biden dominar los medios de comunicación en las últimas semanas de la carrera. Según las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones, los candidatos obtienen la tarifa más baja disponible para anuncios de televisión en los 60 días previos a una elección. La campaña de Biden ha reservado tiempo de publicidad televisiva por valor de USD 162 millones desde el 1 de octubre hasta las elecciones, según Advertising Analytics, mientras que Trump ha reservado USD 79 millones.
(Con información de Bloomberg)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
¿Qué hacer en Miami cuando llueve? Las mejores actividades
La ciudad mágica ofrece mucho más que mar y vistas suntuosas. Aquí te proponemos cosas para los días que no se puede ir a la playa

Cómo conocer gente en Miami: ¿qué hacer y dónde ir?
La Ciudad Mágica ofrece una vida social variada y activa que brinda montones de posibilidades para que te diviertas y descubras personas interesantes

“Tina”: el conmovedor documental con el que Tina Turner se despidió del público
En esa producción de HBO la cantante norteamericana contó los oscuros episodios de un matrimonio abusivo y los embates del duro camino hacia el éxito artístico
Las 6 mejores playas de Miami donde puedes llevar a tu perro
El sur de la Florida cuenta con algunas de las mejores del mundo, y algunas son dog-friendly. Una guía de parques, arena y mar para que tu amigo de cuatro patas corra y disfrute del aire libre

El Festival Gay8, en la Pequeña Habana de Miami, une orgullo latino y LGBT+
Esta celebración anual transforma la famosa Calle Ocho con una combinación vibrante de música, comida, arte y cultura. DJ como Alex Gutiérrez, Glovibes y Joe Pacheco, las estrellas drag de Wigwood y un homenaje a ABBA, además de puestos de comidas y actividades para todas las edades, son algunas de sus opciones
