Los pronósticos de la Reserva Federal de EEUU congelaron el optimismo de Wall Street: cotiza en baja

Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York, sobre todo los de las tecnológicas, continúan la tendencia negativa con la que terminaron la jornada del miércoles. El jefe de la Fed cree que habrá una recuperación más lenta e incierta

Agentes de bolsa trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos). EFE/ Justin Lane/Archivo
Agentes de bolsa trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos). EFE/ Justin Lane/Archivo

Wall Street abrió este jueves con considerables pérdidas en sus tres indicadores más importantes, lamentando un decepcionante reporte de solicitudes de desempleo y las declaraciones del miércoles del titular de la Reserva Federal.

Tras las primeras negociaciones de la jornada, el industrial Dow Jones cae 1,2%; el selectivo S&P 500 retrocede 1,8% y el tecnológico Nasdaq pierde 1,4% en sus acciones.

Las acciones asiáticas habían caído en su mayoría siguiendo las pérdidas de Wall Street el miércoles y las bolsas europeas también tenían una jornada negativa.

En la víspera, el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo a los periodistas que aunque la recuperación se veía mejor de lo previsto, “la actividad general se mantiene muy por debajo del nivel que tenía antes de la pandemia y el camino a seguir sigue siendo muy incierto”, y subrayó la necesidad de un mayor estímulo.

Una persistente sensación de decepción se cierne sobre los mercados mundiales tras la reunión de la Reserva Federal”, dijo el analista de IG Chris Beauchamp.

Los inversionistas evidentemente esperaban algo mucho más concreto que la relativamente vaga perspectiva política proporcionada por Powell y compañía., con las acciones luchando... y el dólar encontrando algo de apoyo”.

En relación al reclamo de Powell por un mayor apoyo fiscal, las conversaciones sobre un nuevo proyecto de ley de rescate se han estancado durante semanas, con ambas partes escarbando en sus talones y culpándose mutuamente, aunque la presidenta de la Cámara de Representantes demócrata, Nancy Pelosi, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, hicieron cada uno declaraciones alentadoras sobre el potencial para romper el estancamiento.

El Presidente Donald Trump, el miércoles, dijo que los republicanos -que la semana pasada presentaron una propuesta de 500 mil millones de dólares- deberían “ir por las cifras mucho más altas”, sugiriendo que está dispuesto a llegar a un acuerdo con los demócratas, que apuntan a 2 billones de dólares.

(Con información de AFP y Reuters)

MAS NOTICIAS