
El número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó en 860.000 la semana pasada, según reportó este jueves el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Los economistas consultados por Reuters esperaban que las peticiones se situaran en 850.000, pero el descenso fue menor al anticipado, una señal de lenta recuperación económica.
Sin embargo, la tasa de desempleo entre la población elegible para los subsidios cayó 0,7 puntos porcentuales a 8,6%, y el número de personas que reclamó a través de un programa especial destinado a aquellos que normalmente no tendrían derecho a subsidio disminuyó en más de 200.000 en la semana que terminó el 12 de septiembre.

La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable de las tendencias en el mercado laboral ya que reduce los picos de volatilidad, cayó a 912.000.
En tanto, la cifra de la semana anterior, que era de 884.000, fue revisada al alza, con lo que pasó a ser 893.000.
El desempleo, que alcanzó en febrero su mínimo histórico en 50 años (3,5%), subirá este año hasta el 7,6%, un dato bastante mejor del 9,3% estimado en junio, cuando la economía se recuperaba poco a poco de la parálisis provocada por la pandemia de covid-19.
Las cifras de agosto fueron mejores de lo previsto con una tasa de desempleo que descendió hasta el 8,4% frente al 14,7% de abril. No obstante alcanzar el pleno empleo, uno de los objetivos de la Fed, “tomará tiempo”, advirtió el miércoles Jerome Powell, titular del organismo.
Según informó, la recesión de la economía estadounidense será menos brutal de lo previsto en 2020, pero el repunte también sera menos fuerte en los próximos años y es “altamente incierta”.
Además la actividad permanece en términos generales muy por debajo de los niveles previos a la pandemia de covid-19, agregó. “Requerirá tiempo [volver] al crecimiento económico”, comentó en una conferencia de prensa.
El banco central estadounidense estima que la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense será del 3,7%, contra la caída de 6,5% estimada en junio. Pero el repunte será menos fuerte: 4% en 2021 contra un 5% previsto anteriormente, y del 3% en 2022 en lugar del 3,5%.
(Con información de AFP y Reuters)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
¿Qué hacer en Miami cuando llueve? Las mejores actividades
La ciudad mágica ofrece mucho más que mar y vistas suntuosas. Aquí te proponemos cosas para los días que no se puede ir a la playa

Cómo conocer gente en Miami: ¿qué hacer y dónde ir?
La Ciudad Mágica ofrece una vida social variada y activa que brinda montones de posibilidades para que te diviertas y descubras personas interesantes

“Tina”: el conmovedor documental con el que Tina Turner se despidió del público
En esa producción de HBO la cantante norteamericana contó los oscuros episodios de un matrimonio abusivo y los embates del duro camino hacia el éxito artístico
Las 6 mejores playas de Miami donde puedes llevar a tu perro
El sur de la Florida cuenta con algunas de las mejores del mundo, y algunas son dog-friendly. Una guía de parques, arena y mar para que tu amigo de cuatro patas corra y disfrute del aire libre

El Festival Gay8, en la Pequeña Habana de Miami, une orgullo latino y LGBT+
Esta celebración anual transforma la famosa Calle Ocho con una combinación vibrante de música, comida, arte y cultura. DJ como Alex Gutiérrez, Glovibes y Joe Pacheco, las estrellas drag de Wigwood y un homenaje a ABBA, además de puestos de comidas y actividades para todas las edades, son algunas de sus opciones


