Donald Trump tuiteó un video en el que acusa a la flamante fórmula demócrata de representar a la “izquierda radical”

"El Lento Joe y la Falsa Kamala; perfectos juntos; la opción equivocada para Estados Unidos", declaró el mandatario en su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo
"El Lento Joe y la Falsa Kamala; perfectos juntos; la opción equivocada para Estados Unidos", declaró el mandatario en su cuenta de Twitter

El virtual candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joseph Biden, anunció este martes formalmente su decisión de escoger como aspirante a la vicepresidencia a la senadora Kamala Harris de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

El presidente Donald Trump, que buscara su reelección enfrentándose a Biden, se hizo eco de este anuncio y rápidamente publicó en su cuenta de Twitter un video que tenía preparado para acusar al candidato demócrata y a Harris de representar a “la izquierda radical” en Estados Unidos.

“Cuando Kamala Harris se postuló a presidente, apoyó inmediatamente a la izquierda radical. Apoyó el plan de Bernie (Sanders) para un enfoque socialista del sistema de Salud, llamó a aumentar los impuestos en billones de dólares y atacó a Joe Biden por políticas racistas”, señala el montaje compartido por el mandatario en sus redes sociales.

Y añade: “Los votantes rechazaron a Harris. Inteligentemente, vieron en ella a una persona falsa. Pero Joe Biden no lo hizo. No es tan inteligente. Biden se llama a sí mismo un ‘candidato de transición'. Le está entregando las riendas a Kamala mientras ambos se abrazan con la izquierda radical”.

“El ‘Lento Joe’ y la ‘Falsa Kamala'. Perfectos Juntos. La opción equivocada para Estados Unidos”, concluye el video publicado pocos minutos después del anuncio de la fórmula del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

El presidente de EEUU, Donald Trump, busca la reelección en los comicios del 3 de noviembre (REUTERS/Joshua Roberts)
El presidente de EEUU, Donald Trump, busca la reelección en los comicios del 3 de noviembre (REUTERS/Joshua Roberts)

El equipo de campaña de Trump inició este martes su arremetida contra Kamala Harris. En una declaración, la asesora Katrina Pierson dijo que la senadora por California “abandonará su propia moral y tratará de enterrar su historial como fiscal para apaciguar a los extremistas anti-policía que controlan al Partido Demócrata”.

Pierson declaró que Harris ha “abrazado alegremente el manifiesto radical de la izquierda” y que es la “prueba de que Joe Biden es un cascarón vacío que está siendo llenado con la agenda extrema de los radicales de la izquierda”.

Durante semanas, la campaña de Trump prometió una respuesta agresiva contra quien fuera seleccionado por Biden como su compañero de fórmula. “En las urnas, los americanos rechazarán rotundamente los abismales fracasos de Biden-Harris a favor de la fuerza de America First del presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence”, afirmó Pierson.

Con información de AP y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: