
Más de un centenar de bares en el área de Nueva York fueron sancionados este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad contra el coronavirus, pero el estado que más sufrió el azote de la pandemia la pasada primavera sigue “progresando” en medio del alarmante ritmo de contagio en el resto de Estados Unidos, según indicaron sus autoridades.
El gobernador demócrata Andrew Cuomo informó este domingo que las agencias supervisoras del cumplimiento de la distancia social y el uso de mascarillas en establecimientos como bares y restaurantes han impuesto 105 sanciones en la Gran Manzana y la región de Long Island sólo entre el viernes y el sábado, lo que puede suponer entre 10.000 dólares de multa y la suspensión.
Las autoridades están redoblando el esfuerzo para evitar rebrotes una vez comenzada la fase más avanzada de reapertura y la semana pasada acabaron suspendiendo de licencia a diez establecimientos, entre ellos algunos situados en el barrio de Queens, de importante población latina, como Guaro’s Tapas Bar, Kandela o La Pollera Colorada II, o el conocido restaurante de lujo Cipriani Downtown, en Manhattan.
En ese sentido, Cuomo instó a “no ser fanfarrón ni arrogante” y extremar la precaución, ya que hay “una amenaza nacional” y además “un reto” para cumplir las normas impuestas por parte de los establecimientos.

Precisamente este sábado y domingo, el estado de Nueva York -que ha sido superado por California y Florida en número de casos- anunció cifras que siguen apuntando a la estabilización de la pandemia y registró su número más bajo de personas hospitalizadas por la COVID-19 desde mitad de marzo. En las últimas 24 horas se sumaron 536 nuevos casos en este estado, que lleva un total acumulado de 411.736 según datos oficiales; mientras que hay 637 personas hospitalizadas y 155 en cuidados intensivos; y tres nuevos fallecidos elevaron el total a 25.106.
Florida, el segundo estado más afectado por la pandemia, después de California, sumó este domingo más de 9.000 casos en las últimas 24 horas, en su mayoría en Miami Dade (2.901), el epicentro del contagio en el estado. El “estado del sol” reportó hoy 9.344 nuevos casos confirmados de la COVID-19 y 78 muertos, según las cifras publicadas por el Departamento de Salud de Florida.
Hasta el momento hay 423.855 casos confirmados del nuevo coronavirus en Florida desde el pasado 1 de marzo y 5.972 fallecimientos, de los cuales 2.667 han ocurrido en hogares geriátricos, tanto de residentes como de las personas que los atienden.
En Estados Unidos este domingo los casos de la COVID-19 ascienden a 4,18 millones y ha habido más de 146.000 muertes, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, que hace un recuento más amplio.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
¿Qué hacer en Miami cuando llueve? Las mejores actividades
La ciudad mágica ofrece mucho más que mar y vistas suntuosas. Aquí te proponemos cosas para los días que no se puede ir a la playa

Cómo conocer gente en Miami: ¿qué hacer y dónde ir?
La Ciudad Mágica ofrece una vida social variada y activa que brinda montones de posibilidades para que te diviertas y descubras personas interesantes

“Tina”: el conmovedor documental con el que Tina Turner se despidió del público
En esa producción de HBO la cantante norteamericana contó los oscuros episodios de un matrimonio abusivo y los embates del duro camino hacia el éxito artístico
Las 6 mejores playas de Miami donde puedes llevar a tu perro
El sur de la Florida cuenta con algunas de las mejores del mundo, y algunas son dog-friendly. Una guía de parques, arena y mar para que tu amigo de cuatro patas corra y disfrute del aire libre

El Festival Gay8, en la Pequeña Habana de Miami, une orgullo latino y LGBT+
Esta celebración anual transforma la famosa Calle Ocho con una combinación vibrante de música, comida, arte y cultura. DJ como Alex Gutiérrez, Glovibes y Joe Pacheco, las estrellas drag de Wigwood y un homenaje a ABBA, además de puestos de comidas y actividades para todas las edades, son algunas de sus opciones



