Estados Unidos: Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma, contrajo coronavirus

El republicano es el primer gobernador norteamericano en dar positivo al test de Covid-19

Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma (Whitney Bryen/Oklahoma Watch)
Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma (Whitney Bryen/Oklahoma Watch)

Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma, anunció este miércoles que contrajo coronavirus, y se convirtió así en el primer gobernador norteamericano en dar positivo al test de Covid-19.

En conferencia de prensa, el funcionario republicano indicó que se realizó la prueba el martes y este miércoles le dieron los resultados. Comentó que se siente “un poco dolorido”, pero se encuentra “en buen estado”.

Stitt deberá estar ahora en cuarentena, pero aseguró que seguirá trabajando desde su casa, aislándose de su familia. Tanto su esposa como sus seis hijos dieron negativo.

“Quiero usar mi historia para recordarles a los habitantes de Oklahoma que si no se sienten bien, queremos que se hagan la prueba”, manifestó el gobernador.

Pese a esto, sostuvo que no está considerando hacer obligatorio el uso de mascarillas en el estado.

En las últimas semanas la ciudad de Tulsa registró una suba de casos de coronavirus tras una manifestación del presidente Donald Trump, que se llevó a cabo el 20 de junio. Stitt estuvo presente en el evento, y sin mascarilla.

Sin embargo, el gobernador minimizó la posibilidad de que contrajera el virus en esa manifestación: “No creo que haya sido en el mitin del presidente. Fue hace mucho tiempo”, dijo Stitt.

Kevin Stitt junto al presidente Donald Trump (REUTERS/Leah Millis)
Kevin Stitt junto al presidente Donald Trump (REUTERS/Leah Millis)

Basado en el rastreo de contactos, el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma dijo que Stitt no contrajo Covid-19 en el evento, según consigna CNN.

El Dr. Lance Frye, el comisionado del Departamento de Salud del Estado, indicó que no saben exactamente cuando Stitt fue infectado, pero que habría sido en las últimas dos semanas.

Oklahoma promedió más de 640 casos nuevos por día durante la semana pasada. El martes registró un récord de 990 casos nuevos.

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 3.416.222 casos confirmados de COVID-19 y la de 136.432 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra de casos diarios volvió a superar los 60.000 arrastrada por los brotes en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia.

Nueva York, sin embargo, se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 403.175 casos confirmados y 32.408 fallecidos, una cifra que solo superan Brasil, el Reino Unido, México e Italia.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.336 personas. A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 15.582 muertos, Massachusetts con 8.340 e Illinois con 7.419.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La impresionante evolución de las acciones de los laboratorios que están en la carrera por la vacuna contra el coronavirus

EEUU registró 908 muertes y 62.874 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

MAS NOTICIAS