La sorpresa de una familia en la Florida: un caimán de casi tres metros de largo descansaba afuera de casa

El enorme reptil fue capturado por unos ambientalistas y luego llevado a un santuario

El caimán en la puerta de la casa.
El caimán en la puerta de la casa.

Una familia en Tampa, Florida, se llevó una sorpresa mayúscula cuando temprano en la mañana al abrir la puerta de casa un enorme caimán, de casi tres metros de largo, estaba afuera y se rehusaba a irse del lugar.

Tuvimos una llamada de emergencia esta mañana por un caimán de unos tres metros de largo”, informó en su página de Facebook una organización que encarga de asistir en este tipo de emergencias.

John Paner intentando atrapar al reptil.
John Paner intentando atrapar al reptil.

Los residentes dijeron que encontraron al caimán temprano esta mañana y, a pesar de sus esfuerzos para que se fuera, se negó. No estaba muy contento de ser desalojado de su lugar cómodo y sombreado cuando destrozó todo a la vista al salir “, agregó la organización.

Decenas de curiosos y vecinos de la zona se acercaron al lugar para ver cómo sacaban al enorme reptil. El delicado trabajo lo hicieron los expertos Karina Sura Paner y John Paner, quienes llegaron al lugar “antes de que alguien saliera lastimado”.

infobae-image

Este tipo (caimán) atrajo a una multitud toda la mañana, todos se detenían a verlo. Nos alegramos de de poder retirarlo. Los residentes incluso publicaron un letrero que decía “¡Alto! Deje paquetes aquí! ¡Un caimán en la puerta de entrada! (es en serio)”, agregó la organización.

Al caimán le hacían falta dos extremidades probablemente como resultado de una pelea con otro reptil, pero eso no le impedía moverse.

infobae-image

El animal fue trasladado una de las instalaciones de la organización donde fue atendido para luego ser liberado en su hábitat natural.

Escenas como este son comunes en el estado de la Florida. El pasado 17 de mayo, una familia que disfrutaba de unas vacaciones en Florida se quedó atónita al contemplar en la piscina de su apartamento a un caimán que disfrutaba del día soleado, recostado cómodamente en una colchoneta con forma de cocodrilo.

 John Paner y Karina Sura Paner junto al caimán.
John Paner y Karina Sura Paner junto al caimán.

Dave Jacobs, su esposa y su hija, viajaron el sábado 16 de mayo desde Georgia hasta la ciudad de South Miami para asistir a una boda. A través de la página Airbnb, rentaron un inmueble con piscina para pasar unos días y disfrutar del buen tiempo; sin imaginar que un reptil se uniría a sus planes.

Al llegar al departamento, comprobaron que estaba ubicado junto a un lago. Y en el agua, vieron nadando por primera vez al caimán.

Según explicó Jacobs al diario local Miami New Times, parecía que el animal se estaba burlando de su perro Rascal, que se pasó el día corriendo y ladrando alrededor del borde de la piscina.

(Foto: Facebook/Billy Corben)
(Foto: Facebook/Billy Corben)

“Pensamos que era bastante lindo”, dijo el turista de Georgia al diario digital.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Capturaron a un caimán de tres metros y 340 kilos de peso en un parque de Florida

Un enorme y agresivo caimán se metió en un jardín de Florida: así lograron sacarlo

MAS NOTICIAS