El video que muestra el brutal asesinato de un joven afroamericano que se ejercitaba en EEUU

La policía detuvo el jueves a los dos hombres blancos identificados por la policía como Travis McMichael, de 34 años, y su padre, Gregory McMichael, de 64, como sospechosos

Compartir
Compartir articulo
La policía detuvo el jueves a los dos hombres blancos identificados por la policía como Travis McMichael, de 34 años, y su padre, Gregory McMichael, de 64

Un video es la principal evidencia que incrimina a padre e hijo como sospechosos del asesinato el pasado 23 de febrero a Ahmaud Arbery, un joven afroamericano de 25 años que corría un día soleado en el barrio residencial de Brunswick, en el estado de Georgia (EEUU).

En la grabación se ve a Arbery corriendo por el medio de una calle residencial y aproximándose a una camioneta blanca que se encuentra estacionada en el carril derecho, con un hombre parado detrás.

Cuando Arbery trata de rodear ese vehículo se encuentra con otro hombre que está armado con una escopeta. Se produce un altercado, y mientras el corredor y este hombre luchan, el joven negro recibe un disparo, y poco después un segundo disparo.

Según el informe policial, Gregory McMichael, el señalado por el asesinato, dijo a los oficiales que pensaba que Arbery era sospechoso de una serie de robos en la zona y que el día del tiroteo, mientras estaba en su patio, había visto al joven negro por la calle.

Travis McMichael, de 34 años, y su padre, Gregory McMichael, de 64
Travis McMichael, de 34 años, y su padre, Gregory McMichael, de 64

McMichael dijo que entró, cogió su Magnum .357 y su hijo tomó su escopeta, y salieron a buscar a Arbery. Cuando lo alcanzaron y McMichael Jr. salió del camión con la escopeta, Arbery comenzó a “atacarlo violentamente” dijo el padre, según el reporte policial.

El padre dijo que vio a su hijo dispararle dos veces a Arbery, y cómo el joven cayó al piso.

Después de que las imágenes de video se viralizaran, un fiscal del distrito de Georgia dijo el martes que se formaría un gran jurado para ver si hay motivos para acusar al padre y al hijo. Ninguno de los dos ha sido arrestado.

La policía detuvo el jueves a los dos hombres blancos sospechosos de la muerte del joven. El video se viralizó y despertó la indignación en Estados Unidos.

Ahmaud Arbery.
Ahmaud Arbery.

El caso cobró notoriedad esta semana con la divulgación del video de 28 segundos con imágenes del tiroteo, captadas por un teléfono móvil.

Los dos hombres blancos han sido identificados por la policía como Travis McMichael, de 34 años, y su padre, Gregory McMichael, de 64, ambos residentes en Brunswick.

"Gregory y Travis McMichael fueron arrestados por el asesinato de Ahmaud Arbery ", tuiteó la Oficina de Investigación de Georgia.

Ambos fueron acusados de asesinato y asalto agravado, según un comunicado publicado en el sitio web de la oficina, y fueron enviados a la cárcel del condado de Glynn.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: