EEUU: un tiroteo cerca de una fábrica de cerveza dejó cinco muertos en Milwaukee

Medios locales informaron que el tirador, un hombre que había sido despedido horas antes, se habría suicidado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Seis personas murieron este miércoles por la tarde (hora local) en Estados Unidos, en la ciudad de Milwaukee, en el marco de un tiroteo que tuvo lugar en las inmediaciones de la fábrica de cerveza Molson Coors (hasta el año pasado Miller Coors). Entre ellos se encuentra el tirador. Medios locales informaron posteriormente que se trataba de un ex empleado, quien había sido despedido ese mismo día. El hombre, de 51 años, se habría quitado la vida luego de cometer el crimen. Las cinco víctimas trabajaban en la empresa.

Los trabajadores de la empresa fueron alertados de la situación y permanecieron encerrados en sus respectivos puestos de trabajo hasta que las autoridades consideraron que la situación había sido neutralizada. Una de ellas describió la situación como “intensa”. La orden se extendió también a la escuela Story, ubicada cerca de la fábrica. Las autoridades no permitieron la salida del edificio ni que padres o encargados se acercaran a las inmediaciones para retirar a los niños.

Cerca de las 4 de la tarde (hora local) el departamento de policía volvió a advertir que la situación todavía se encontraba activa y pidió que la gente no se acercara a la zona. Poco después de las 4:30 PM (hora local), informó que la amenaza había sido desactivada, pero que la escena del hecho todavía se encontraba “activa”.

Autoridades de múltiples fuerzas de seguridad se hicieron presentes en el área. Entre ellos se contaron agentes de la oficina del Sheriff del condado, policías de la universidad de Marquette y los alguaciles de Estados Unidos. También hay personal del FBI. Y el alcalde de la ciudad, Tom Barret. En diálogo con medios presentes, indicó que había “múltiples muertos”, evitando así dar una cifra precisa. “Fue un tiroteo horrible. Fue un día horrible para los empleados aquí”, agregó.

“Este es un día trágico para nuestra ciudad y para nuestro estado. Cinco familias, seis familias, en realidad, están de duelo por el terrible acto de este individuo”, agregó en una conferencia de prensa posterior.

Horas después, en el marco de su declaración sobre la epidemia de coronavirus, el presidente Donald Trump hizo referencia al hecho y mostró su pesar. “Nuestros corazones están rotos por ellos y por sus seres queridos. Les mandamos nusestras condolencias, estaremos con ellos. Es algo terrible”, expresó.

La fábrica de MillerCoors es una de las empresas más grandes del estado, ubicado en la región del medio oeste de Estados Unidos. Fundada en 1855 por Frederick Miller, emplea a 1.400 personas en Milwaukee, poco menos de un 10 por ciento de los 17.750 a nivel global. En 2019 anunció que haría a una gran reestructuración y cambió oficialmente su nombre a Molson Coors Brewing Co.

También trasladó su oficina central de América del Norte de Denver a Chicago y a cientos de empleos de oficina corporativa a Milwaukee. Se esperaba que la empresa recortara entre 400 y 500 empleos durante la reestructuración. La fábrica donde tuvo lugar el tiroteo produce 8,5 millones de barriles de cerveza por año. En una conferencia de prensa, autoridades de la empresa indicaron que 1.000 personas se encontraban trabajando en la fábrica al momento del hecho.

El tiroteo es el último de una larga lista de violencia relacionada con armas de fuego en Estados Unidos, que registró un récord de 417 tiroteos masivos en 2019, según el grupo de investigación Gun Violence Archive. En las últimas dos décadas, Wisconsin ha sido escenario de seis tiroteos en masa.

Más sobre este tema: