Nueva York reportó 391 nuevas muertes por coronavirus y el total llegó a 1.941

El estado registró 83 mil casos y superó a la cifra oficial de China en comparación de contagios

Compartir
Compartir articulo
Un médico camina frente al hospital Mount Sinai en Manhattan (Reuters)
Un médico camina frente al hospital Mount Sinai en Manhattan (Reuters)

El gobernador de Nueva York informó que el balance de coronavirus en el estado se elevó a 1.941 muertes y más de 83 mil contagios a nivel estatal.

En su conferencia de prensa diaria, Andrew Cuomo informó que en las últimas 24 horas se reportaron 391 víctimas fatales y casi 8 mil nuevos casos.

De esta forma, el balance diario muestra más decesos que en la víspera (332), pero un descenso con respecto a los contagios del martes (9.298).

Aunque se trata de metodologías y estrategias de testeo diferentes, el estado superó a China en materia de diagnósticos positivos.

(Reuters)
(Reuters)

De los casos confirmados, más de la mitad (47,439) pertenecen a la Ciudad de Nueva York.

El gobernador también informó que a nivel estatal hay 12.226 pacientes hospitalizados y 3.022 en Cuidados Intensivos.

“Si más gente cumple con el distanciamiento social, el estado necesitará solo 75 mil camas de hospital, menos que las 110.00 estimadas antes”, explicó Cuomo, volviendo a pedir que se sigan las recomendaciones para evitar contagios.

El gobernador demócrata mencionó varios modelos de proyecciones y advirtió que la crisis podría extenderse hasta el verano boreal, posiblemente hasta julio. Según indicó, la mejor forma de retomar la actividad es lanzar una estrategia de testeos rápidos de amplio alcance para que la gente pueda descartar ser un caso asintomático que pueda contagiar a otras personas.

Sobre su hermano, el presentador de CNN Chris Cuomo, quien dio positivo el martes, informó que se siente “bien”, aunque con fiebre, y dijo que su caso es una lección de que nadie está inmune a la enfermedad. “Es mi mejor amigo y me da miedo porque no hay nada que pueda hacer por él. Estoy preocupado como todos están preocupados por sus familias”, añadió.

Según los datos presentados en la conferencia de prensa, los otros dos estados más afectados en el país son Nueva Jersey (18 mil casos y 267 muertes) y California (8 mil casos y 183 muertes).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: