Coronavirus: el alcalde de Doral firmó una orden de emergencia que establece que los residentes permanezcan en sus hogares

La orden firmada por Juan Carlos Bermúdez solo permite “viajes esenciales”

Compartir
Compartir articulo
Una mujer cruza una calle desierta en un área comercial de Miami (REUTERS/Carlos Barria)
Una mujer cruza una calle desierta en un área comercial de Miami (REUTERS/Carlos Barria)

Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral, ciudad ubicada en el Condado de Miami-Dade en Florida, Estados Unidos, firmó este miércoles una orden de emergencia -titulada “Más seguro en casa”- que establece que los residentes deben permanecer en sus hogares “hasta nuevo aviso” ante el avance del coronavirus.

“Esta es una medida necesaria para priorizar la seguridad de nuestros residentes y negocios y detener la propagación del COVID-19”, indica el texto emitido por las autoridades de Doral.

“Bajo esta orden de emergencia sólo se permiten viajes esenciales para buscar bienes y servicios de establecimientos esenciales o para desplazarse a trabajos esenciales. Si deben viajar por estos motivos críticos, siempre practique el distanciamiento social y otras pautas según lo aconsejado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”, agrega.

Doral se suma así a la medida adoptada este martes por la ciudad de Miami, donde los residentes también fueron ordenados a confinarse en sus casas para contener la propagación del coronavirus

“Esperamos que la gente reciba el mensaje de permanecer en sus casas y, si están aquí de vacaciones, de que se vayan a sus casas”, manifestó el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, en un mensaje de video desde su propio aislamiento, luego de haber dado positivo al virus hace casi dos semanas.

El confinamiento obligatorio es efectivo desde el martes a medianoche hasta nuevo aviso y prohíbe todo tipo de viajes en vehículos públicos y privados que no sean esenciales.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, consideró este miércoles “inapropiado” aplicar la cuarentena a nivel estatal por el COVID-19 ya que “hay que tener en cuenta los efectos secundarios” que provocarían que gran parte de la población perdiera su empleo.

En Florida se registran 1.467 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 20 han fallecido
En Florida se registran 1.467 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 20 han fallecido

"Creo que en algunas regiones del estado donde hay casos más esporádicos sería un problema ordenar a la población que no pueda ganarse un salario, cuando si ellos van a trabajar no tiene ningún efecto en lo que respecta al virus", explicó en una rueda de prensa DeSantis.

Según los últimos datos del Departamento de Salud en Florida, hay 1.467 casos confirmados de coronavirus en el estado, 20 personas han fallecido y hay 1.221 personas pendientes de los resultados de la prueba.

El mayor número de casos se ha detectado en el sureste de Florida, siendo los condados de Miami-Dade y Broward los más afectados con 367 y 312 casos respectivamente, por lo que los Gobiernos locales ya han comenzado a tomar medidas como las ciudades de Miami y de Miami Beach.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: