Estados Unidos: Comcast anunció que dará internet en forma gratuita ante la pandemia de coronavirus

El gerente de una de las mayores compañías de cable e internet afirmó que hay razones “educativas, laborales y de salud personal” que justifican que los estadounidenses sigan conectados en momentos en los que aumentan las restricciones a la circulación. El plan prevé ofrecer acceso sin costo al WiFi portátil, servicio sin cargo para los abonados de menos recursos y datos ilimitados a los clientes regulares

Una de las sedes de Comcast en Los Angeles, California (REUTERS/Mike Blake/File Photo)
Una de las sedes de Comcast en Los Angeles, California (REUTERS/Mike Blake/File Photo)

La empresa Comcast, una de las mayores proveedoras de internet, anunció el martes una serie de medidas extraordinarias para dar respuesta a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, entre las que se destacan la apertura de internet de forma gratuita y la oferta de datos ilimitados.

Comcast había anunciado que ofrecería dos meses gratis de internet a los nuevos clientes de Internet Essentials de bajos recursos, y que aumentaría la velocidad de conexión. El martes, sumó una serie de anuncios para colaborar con garantizar que las personas sigan conectadas a internet, en medio de un aumento de las restricciones de circulación en todo el país.

“Durante esta situación excepcional, es vital que la mayor cantidad posible de norteamericanos sigan conectados a internet, por razones educativas, laborales y de salud personal”, afirmó Dave Watson, gerente general de Comcast Cable, a través de una comunicación oficial.

Se ve un cartel de cierre temporal en una tienda del distrito de Manhattan tras el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en la ciudad de Nueva York, EEUU, el 15 de marzo de 2020. REUTERS/Jeenah Moon
Se ve un cartel de cierre temporal en una tienda del distrito de Manhattan tras el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en la ciudad de Nueva York, EEUU, el 15 de marzo de 2020. REUTERS/Jeenah Moon

Y añadió: “Nuestros empleados también viven y trabajan en prácticamente todas las comunidades a las que atendemos, y todos compartimos la misma creencia, que es responsabilidad de nuestra compañía dar un paso al frente y ser de ayuda”.

Entre las iniciativas anunciadas el martes, que en principio regirán durante los próximos 60 días, figura la gratuidad en los accesos al WiFi de Xfinity en todos los puntos del país, incluso para quienes no estén suscriptos.

Además, se pondrán en pausa los planes de datos de los usuarios en sus teléfonos inteligentes, para que puedan utilizar internet de forma ilimitada, al tiempo que no habrá desconexiones ni cargos extras por demoras en los pagos, siempre y cuando los retrasos sean informados.

Usuarios del metro de Nueva York (REUTERS/Lucas Jackson)
Usuarios del metro de Nueva York (REUTERS/Lucas Jackson)

El lunes, la compañía ya había anunciado que su servicio de Internet Essentials sería gratis para los nuevos clientes, con el objetivo de que las familias de bajos ingresos que viven en un área de servicio de Comcast tengan acceso durante sesenta días.

Para los estudiantes en edad escolar, además, fue creada una serie de colecciones educativas que incluyen todos los niveles. También se incluirán noticias e información en general.

En su comunicación oficial, la compañía añadió que se ocupará de un monitoreo permanente a cargo de sus equipos de tecnología e ingeniería, en la búsqueda de que la red resista los picos de demanda.

El presidente Donald Trump (REUTERS/Leah Millis)
El presidente Donald Trump (REUTERS/Leah Millis)

El lunes, el presidente Donald Trump reconoció que es “posible” que la economía de Estados Unidos se encamine a una recesión ante la magnitud de las medidas adoptadas para frenar la expansión de la epidemia, entre las que figuran la restricción de los viajes internacionales, las cancelaciones de eventos masivos y el cierre de bares y restaurantes.

Hasta el momento, al menos 5.702 casos de COVID-19 han sido confirmados en Estados Unidos, de los cuales casi la mitad están concentrados en los estados de Washington, California y Nueva York, y hay al menos 94 muertos a causa del virus, según datos de la Universidad John Hopkins.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump dispuso enviar dinero a los estadounidenses para ayudar a hacer frente al coronavirus

Coronavirus, en directo: Estados Unidos inyecta USD850 mil millones en los mercados


MAS NOTICIAS