Por el coronavirus, Apple cerró todas sus tiendas fuera de China hasta el 27 de marzo

“La manera más efectiva de minimizar la transmisión del virus es reducir las concentraciones de personas y aumentar la distancia entre ellas”, dijo Tim Cook en un comunicado

FOTO DE ARCHIVO. Personas que usan mascarillas protectoras esperan para controlar su temperatura en una tienda de Apple, en Shanghái, China, mientras el país se ve afectado por un brote del nuevo coronavirus. 21 de febrero de 2020. REUTERS/Aly Song.
FOTO DE ARCHIVO. Personas que usan mascarillas protectoras esperan para controlar su temperatura en una tienda de Apple, en Shanghái, China, mientras el país se ve afectado por un brote del nuevo coronavirus. 21 de febrero de 2020. REUTERS/Aly Song.

Apple anunció que cierra todas sus tiendas fuera de China hasta el 27 de marzo para intentar contener la propagación del nuevo coronavirus, informó su presidente, Tim Cook.

El fabricante líder de teléfonos móviles y ordenadores asegura haber aprendido la lección en China, donde cerró sus tiendas cuando la epidemia se intensificó y acaba de reabrirlas.

La manera más efectiva de minimizar la transmisión del virus es reducir las concentraciones de personas y aumentar la distancia entre ellas”, dijo Cook en un comunicado.

La tienda online de Apple se mantendrá abierta, pero el personal en las oficinas de la compañía fuera de China trabajará en casa siempre que sea posible, añadió Cook.

La firma con sede en California tiene 500 tiendas en 24 países en todo el mundo.

Las 42 tiendas de Apple en China volvieron a abrir esta semana tras haber estado cerradas desde el 1 de febrero por el coronavirus.

Viajeros en un aeropuerto (REUTERS/Kate Munsch)
Viajeros en un aeropuerto (REUTERS/Kate Munsch)

El coronavirus en Europa

Cerca de 800 nuevos casos de coronavirus han sido detectados en Francia en las últimas 24 horas, y otros 693 nuevos casos fueron registrados en Alemania, en lo que refleja un aceleramiento de los contagios en Europa, declarado por la OMS “el nuevo epicentro del contagio”.

En Francia, el saldo mortal de la pandemia es de 79 víctimas hasta la fecha, informó el viernes el ministro de Sanidad, Olivier Véran, quien además informó que desde el jueves se han registrado 18 muertes, mientras 154 pacientes siguen “en estado grave”. En total, el número de contagiados en Francia desde finales de enero es de 3.661, contra 2.876 el jueves. “Es la crisis sanitaria más grave desde hace un siglo”, dijo el presidente francés Emmanuel Macron.

Desde el lunes, el país se unirá a los países que decidieron cerrar todos los centros educativos y se prohibieron las concentraciones de más de 100 personas. También se ordenó el cierre del Museo del Louvre de París y de la Torre Eiffel hasta nueva orden.

En Alemania, por su parte, los casos de COVID-19 ascienden a 3.156, 693 más que el día anterior. Además, hay siete víctimas mortales en el país. La canciller alemana, Angela Merkel, calificó hoy de “inéditas en la historia” de Alemania las medidas adoptadas para atajar la pandemia, un “caso único” y para el que no se tiene “experiencia previa”.

En una comparecencia en Cancillería antes de reunirse con los representantes del diálogo social, Merkel aseguró que las instituciones alemanas están tomando medidas para hacer “todo lo necesario y todo lo que Alemania necesita para que todo salga bien”.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Tras la confirmación de cuatro casos positivos de coronavirus, Uruguay anunció el cierre parcial de sus fronteras

Iván Duque ordenó cerrar la frontera con Venezuela como medida preventiva contra el coronavirus

MAS NOTICIAS