Donald Trump ganó sin oposición las primarias republicanas de Michigan, Mississippi, Missouri, Idaho y Washington

Por otra parte, el senador Bernie Sanders no pudo repetir su victoria de hace cuatro años en Michigan, estado que este martes hundió sus aspiraciones presidenciales y aupó al ex vicepresidente Joe Biden como el probable candidato demócrata a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, Washington, EEUU, 9 marzo 2020.
REUTERS/Jonathan Ernst
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, Washington, EEUU, 9 marzo 2020. REUTERS/Jonathan Ernst

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió este martes con el trámite de las primarias republicanas que se celebraron en cinco estados, pues en Dakota del Norte el partido ha optado por no celebrar elecciones ante la más que previsible victoria del magnate.

Los estados de Michigan, Mississippi, Missouri fueron los primeros en dar la victoria a Trump. Un triunfo aplastante en los tres territorios en los que ha rozado casi la totalidad de los sufragios.

Idaho y Washington, donde ha obtenido el 100 por cien de los votos, fueron los otros dos estados que finalmente mostraron su apoyo sin fisuras a Trump.

En cuanto Dakota del Norte, los republicanos decidieron no celebrar primarias, al igual que hicieron en Virginia durante el pasado ‘Supermartes’, ante la clara victoria que se presupone lograría Trump, quien no ha contado con serios competidores opositores en su camino a estar cuatro años más en la Casa Blanca.

Bill Weld, su rival, no ha sido oposición desde que comenzaran las primarias del Partido Republicano, en las que tan sólo ha logrado arañar un delegado.

Por otra parte, el senador Bernie Sanders no pudo repetir su victoria de hace cuatro años en Michigan, estado que este martes hundió sus aspiraciones presidenciales y aupó al ex vicepresidente Joe Biden como el probable candidato demócrata a la Casa Blanca.

La derrota en Michigan -sumada a las de Mississippi y Missouri también este martes- fue tan severa que Sanders no dio la cara para valorar sus resultados.

Priorities USA, la mayor organización recaudadora de fondos para los demócratas a nivel nacional, anunció que pone su maquinaria al servicio de Biden, al considerar que “las matemáticas ahora son claras” y que las primarias están vistas para sentencia.

Desde el aparato demócrata, voces como la del congresista Jim Clyburn, cuyo apoyo fue vital para la abrumadora victoria de Biden en Carolina del Sur, instó al partido a que intervenga para “acabar con las primarias” y que cancele los debates que vienen.

Con información de Europa Press y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Día de elecciones primarias en Estados Unidos: qué dicen las encuestas y cómo podría verse afectado por el coronavirus

Bernie Sanders acusó al Partido Demócrata de haber forzado a otros precandidatos a retirarse de las primarias para favorecer a Joe Biden


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos