“Quiero un papá muy bueno”: la desgarradora carta a Santa Claus de un niño en situación de violencia doméstica

Blake no sólo pidió regalos a Papá Noel, también escribió sobre sus grandes temores al huir de un hogar inseguro

Blake y su madre llegaron antes del Día de Acción de Gracias a uno de los centros de SafeHaven. (Foto: archivo)
Blake y su madre llegaron antes del Día de Acción de Gracias a uno de los centros de SafeHaven. (Foto: archivo)

“Quiero un padre muy muy muy bueno”, fue la desgarradora petición que un niño de 7 años le hizo a Santa Claus después de que huyó de su casa y se alojó, junto con su madre, en un albergue para víctimas de violencia doméstica en Texas. La carta escrita por el pequeño fue publicada por el personal del refugio y rápidamente se hizo viral por lo impactante de sus revelaciones.

Blake y su madre llegaron antes del Día de Acción de Gracias a uno de los centros de SafeHaven, organización sin fines de lucro, ubicado en el condado de Tarrant, donde se establecieron desde que lograron escapar de la violencia en la que vivieron por muchos años.

Hace unas semanas, el niño escribió la enternecedora carta a San Nicolás, pero se volvió viral después de que su madre la halló en su mochila y la entregó a personal de la ONG encargada de salvaguardar la integridad de 74 niños y 45 mujeres que viven actualmente bajo su techo.

“Teníamos que salir de nuestra casa. Papá estaba enojado. Teníamos que hacer todos los quehaceres. Papá consiguió todo lo que quería. Mamá dijo que era hora de irnos y que nos llevaría a un lugar más seguro donde no tengamos miedo. Todavía estoy nervioso. No quiero hablar con los otros niños.”, relató Blake en su carta dirigida a Santa Claus.

El niño escribió la enternecedora carta a San Nicolás, pero se volvió viral después de que su madre la halló en su mochila. (Foto: Facebook)
El niño escribió la enternecedora carta a San Nicolás, pero se volvió viral después de que su madre la halló en su mochila. (Foto: Facebook)

El pequeño se mostró preocupado porque en su nueva casa no tiene nada, así que le preguntó a Papá Noel si lo visitaría para hacerle algunas peticiones: “¿Puedes traer algunos libros de capítulos, un diccionario, una brújula y un reloj? También quiero un padre muy muy muy bueno. ¿Puedes hacer eso también?”.

La misiva fue publicada en el perfil de Facebook de SafeHaven, donde rápidamente se replicó. Esta publicación ha sido compartida 919 veces, ha recibido cerca de 1.1 miles de reacciones y más de 200 comentarios de apoyo hacia la historia del niño que a sus 7 años ha sufrido el comportamiento violento de su padre.

Cuando las súplicas del niño se hicieron públicas, cientos de personas buscaron hacer donaciones y regalos para los habitantes del albergue, así que este año Blake y otros tantos niños recibirán diversos presentes.

“Gracias a sus donaciones a través del saco de Santa, Blake está recibiendo exactamente lo que le pidió a Papá Noel. Pero son 117 mujeres y niños que necesitan refugio esta temporada de vacaciones, necesitamos tu ayuda para asegurarnos de que tengan un lugar seguro para quedarse durante todo diciembre”, explicó SafeHaven en su publicación.

La organización añadió que la integridad del menor de edad y su madre no han enstado en juego en ningún momento: “La seguridad de las víctimas ha sido nuestra prioridad desde hace más de 40 años, y nunca se eso a través de un post de redes sociales o de otra manera. Blake y su mamá están a salvo! Gracias por su preocupación por su familia”.

infobae-image

La presidenta y directora ejecutiva de SafeHaven, Kathryn Jacob, dijo a CNN que ésta es una de las tantas cartas que recibe de las personas que viven en los albergues como víctimas de violencia: “La historia de Blake es como cada historia que vemos. El problema es tan generalizado”.

“Creo que las víctimas adultas de violencia doméstica son reflexivas y estratégicas. Sé que hacen lo más seguro para ellos y sus hijos. Tal vez no lo comprendamos por completo, pero creo que es por eso que generalmente no quieren interrumpir la vida académica de sus hijos, así que lo hacen cuando hay un receso de la escuela”, dijo Jacob del comportamiento de la mayoría de las mujeres a las que dan asilo.

Micah Thompson, directora de marketing de la organización, explicó a CBS que la carta se hizo viral porque “era una mezcla emocional de un niño normal que le pedía sus deseos a Santa, pero también explicaba cómo es ser un niño que está lejos de casa en un lugar aterrador durante las vacaciones”.

MAS NOTICIAS