El ganador de lotería más feliz del mundo: venció al cáncer en dos ocasiones y luego obtuvo el premio mayor

Stu MacDonald optó por tomar el pago de la suma masiva de USD 2.3 millones, y tras el descuento de impuestos se llevó a casa USD 1.56 millones

Compartir
Compartir articulo
Stu no recibió los buenos deseos de su esposa, pero su suerte no lo abandonó y adquirió un boleto que valía USD 4.6 millones. (Foto: Oregon Lottery)
Stu no recibió los buenos deseos de su esposa, pero su suerte no lo abandonó y adquirió un boleto que valía USD 4.6 millones. (Foto: Oregon Lottery)

La buena fortuna no abandona a Stu MacDonald en el estado de Oregon, en Estados Unidos. El hombre ha vencido en dos ocasiones al cáncer y recientemente obtuvo el premio mayor del juego de lotería en el que cada semana participa: USD 4.6 millones.

Stu MacDonald y su esposa cada semana tenían una fiel costumbre desde hace varios años. Él se dirigía a un stand para comprar un boleto del Juego Megabucks de Oregon, mientras que su esposa le repetía: "Obtenga el boleto ganador".

Pero el pasado 7 de septiembre el ritual cambió. Stu no recibió los buenos deseos de su esposa, pero su suerte no lo abandonó y adquirió un boleto que valía USD 4.6 millones.

"Soy un tipo muy afortunado. He sobrevivido al cáncer dos veces y aquí estoy. Esto es increíble", indicó MacDonald a Oregon Lottery.

El sorteo dio por vencedor del premio mayor del juego Megabucks de Oregon a Stu MacDonald, quien compró el cupón ganador de selección rápida en Ashley's Café en Northeast 3rd Street en Bend, cabecera del condado de Deschutes, ubicado en el estado estadounidense de Oregon.

"MacDonald optó por tomar el pago de la suma masiva de USD 2.3 millones, y después de impuestos se llevó a casa USD 1.56 millones", informó en un comunicado Oregon Lottery.

Stu MacDonald optó por tomar el pago de la suma masiva de USD 2.3 millones, y tras el descuento de impuestos se llevó a casa USD 1.56 millones (Foto: Oregon Lottery)
Stu MacDonald optó por tomar el pago de la suma masiva de USD 2.3 millones, y tras el descuento de impuestos se llevó a casa USD 1.56 millones (Foto: Oregon Lottery)

Tezra Kong, director de Operaciones de Ashley, se enorgulleció porque su equipo vendió el boleto con el premio mayor al hombre que ha podido vencer al cáncer en dos ocasiones.

"Estamos encantados de saber que vendimos un premio mayor de Megabucks. Estamos entusiasmados con el equipo que vendió el boleto. Una gran felicitación a nuestro invitado por su ganancia inesperada. Algunos de los vendedores recibirán la bonificación que volverá al equipo que se esfuerza por deleitar a nuestros invitados todos los días aquí en Ashley's en Wagner Mall", agregó Kong.

Oregon Lottery mencionó que Ashley's Cafe recibirá un bono de recompensa por vender el boleto ganador de USD 46,000, el cual equivale al 1% de lo entregado en el premio gordo: USD 4.6 millones.

Desde que Oregon Lottery comenzó a operar y a vender boletos el 25 de abril de 1985, se han otorgado más de USD 12 mil millones para desarrollo económico, educación pública, parques estatales, servicios para veteranos y mejoras en cuencas hidrográficas. Los jugadores han ganado más de USD 38 mil millones en premios.

Mientras que de 2015 al 2017 destinó USD 28.9 millones al desarrollo económico, parques, educación y mejoramiento de cuencas hidrográficas en el condado de Deschutes, donde vive MacDonald.

"La Oregon Lottery recuerda a los jugadores que siempre firmen el reverso de sus boletos de lotería, independientemente del juego. En caso de ganar un premio mayor, deben consultar con un planificador financiero de confianza o un profesional similar para desarrollar un plan para sus ganancias. Se recomienda a los ganadores de premios de más de $ 50,000 que se comuniquen con la oficina de la Lotería y programen una cita para reclamar su premio", rectificó el organismo.

Los números ganadores del premio récord de 1.600 millones de dólares

infobae

El martes 23 de octubre se sorteó el famoso premio de lotería de Mega Millions, que alcanzó la cifra récord en todo el mundo de 1600 millones de dólares acumulados.

Los números ganadores son: 5 – 28 -62 – 65 – 70. Mega Ball: 5.

No hacía falta vivir en los Estados Unidos para participar y ganar el premio más grande de la historia de las loterías: una plataforma on-line llamada theLotter.com permitió apostar como si se estuviera en una agencia de barrio, de manera fácil, gratuita y 100% en español.

Claro, ante la noticia de este sorteo único en la historia, desde la plataforma explicaron que tuvieron más participación que nunca desde toda Latioamérica en las últimas horas.