Tragedia en Pensilvania: un hombre desconectó el gas, explotó su casa y se suicidó el día de la boda de su hija

La vivienda quedó completamente destruida tras el siniestro, y el cuerpo del hombre fue localizado entre los escombros seis horas después de la explosión

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades investigan un caso de suicidio. Las autoridades explicaron que ya habían acudido en varias ocasiones a la vivienda por problemas domésticos relacionados con “enfermedades mentales”  (Foto: AP)
Las autoridades investigan un caso de suicidio. Las autoridades explicaron que ya habían acudido en varias ocasiones a la vivienda por problemas domésticos relacionados con “enfermedades mentales”  (Foto: AP)

Los servicios de emergencia del suburbio de Edgewood, en Pensilvania, atendieron este sábado una explosión que destruyó una vivienda hasta los cimientos. El incidente  habría sido provocado de forma intencionada por el dueño del inmueble, según apuntan las primeras investigaciones.

"Parece que [el propietario] desconectó el conducto del gas en el sótano de la casa. Y no necesitó más que un chispazo para hacer explotar la vivienda", explicó el jefe de policía de Edgewood, Robert Payne, a la cadena de televisión KDKA 2.

Las autoridades confirmaron que investigan un caso de suicidio. Según explicaron, el resto de la familia no se encontraba en la casa porque había asistido a una boda.

"Por lo que sé, su familia tenía una boda hoy, y la mayoría de ellos estaban fuera de la casa, pero tenemos testigos que vieron al hombre en el exterior del inmueble, justo antes de la explosión", indicó el jefe de policía.

(Video: Twitter Pittsburgh Post-Gazzette)

Los equipos de emergencia localizaron el cadáver del hombre seis horas después de llegar a la escena del siniestro. Aunque su identidad no fue revelada, medios locales informaron que la persona que se casaba ese día era su hija. Algunos vecinos relataron cómo vivieron los minutos posteriores al estruendo.

"Sonó como una bomba, así fue como se oyó", contó la vecina Rochelle Levine a la cadena KDKA 2.

"La casa colapsó en una única explosión con un gran estallido", narró en declaraciones a Pittsburgh Post-Gazette Dann Laurdermilch, una vecina de 35 años. "Se incendió muy rápido. Pensé que tardaría más en arder, pero fue cuestión de un minuto y medio. Una locura".

Otra residente, Donna Antolovich, explicó que sintió cómo su casa se sacudió.

"Salimos para ver qué estaba pasando, y la casa estaba en llamas, todavía en pie, pero en llamas. Tres o cinco minutos antes de que explotara, el dueño estaba de pie frente a la vivienda. Después de eso, nadie pudo encontrarlo", explicó al diario local otra residente, Donna Antolovich.

Minutos antes de la explosión, sus vecinos lo habían visto al propietario del inmueble frente a la casa, que había sido vendida recientemente a una pareja de jóvenes  (Foto: Pittsburgh Post-Gazzette)
Minutos antes de la explosión, sus vecinos lo habían visto al propietario del inmueble frente a la casa, que había sido vendida recientemente a una pareja de jóvenes  (Foto: Pittsburgh Post-Gazzette)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La policía recibió la llamada de emergencias a las 14:28 horas del sábado. No era la primera vez que acudían al 318 de la calle Garland: habían estado varias veces allí para atender "problemas domésticos relacionados con enfermedades mentales", según contaron los investigadores a la agencia AP.

Tras la explosión, encontraron el auto del hombre frente a la casa, y dentro hallaron su celular. Robert Payne informó que un agente se torció la muñeca durante el operativo, por lo que fue trasladado al Hospital Forbes Regional. Un inmueble anexo también resultó dañado. Por el momento, no se han facilitado más detalles y la investigación continúa abierta.

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar el +1-888-628-9454.

En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al +54-11 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.