El multimillonario Carl Icahn planea mudarse a Florida para pagar menos impuestos

Por Scott Deveau y Sonali Basak (Bloomberg)

Compartir
Compartir articulo
Carl Icahn
Carl Icahn

El multimillonario Carl Icahn está planeando trasladar su casa y su negocio a Florida para evitar los impuestos más altos de Nueva York, según informó gente familiarizada con el asunto.

Icahn, de 83 años, que nació en el barrio Far Rockaway de Queens, Nueva York, ha sido un icono en Wall Street durante décadas. En los años 90, compró una mansión en el exclusivo enclave de la isla Indian Creek, en la bahía de Biscayne, en Miami.

La mudanza está programada para el 31 de marzo y los empleados que no lo hagan no tendrán trabajo, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque el asunto era privado.  Un representante de Icahn se negó a hacer comentarios.

Los multimillonarios de los fondos de cobertura se han trasladado a Florida por razones fiscales durante años – David Tepper, Paul Tudor Jones y Eddie Lampert están entre los más prominentes. Pero los funcionarios de Florida han estado presionando agresivamente a Miami como destino para los administradores de dinero desde la revisión de impuestos liderada por los republicanos. Firmado por el presidente Donald Trump en 2017, estableció un tope de 10.000 dólares para las deducciones de impuestos estatales y locales, incluidos los impuestos sobre la renta y sobre bienes raíces.

Mientras se negociaba el proyecto de ley de impuestos, el entonces gobernador de Florida Rick Scott, un ex residente de Greenwich, Connecticut, hizo viajes al norte a los tribunales de empresas de inversión.

Florida es uno de los siete estados sin impuesto sobre la renta personal, mientras que la tasa máxima de Nueva York es del 8,82%. La tasa de impuestos corporativos de la Florida es de 5.5%, comparado con 6.5% en Nueva York. El movimiento de Icahn fue reportado antes por el New York Post.

La diferencia podría significar ahorros dramáticos para Icahn, que es la 47ª persona más rica del mundo con una riqueza personal de 20.400 millones de dólares, según el Índice Bloomberg Billionaires.

Su vehículo de inversión, Icahn Enterprises LP, tiene un valor de mercado de 13.600 millones de dólares y reportó ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 1.600 millones de dólares en 2018, según datos recopilados por Bloomberg.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La ola de compradores en Miami que huyen del alto costo de impuestos en Nueva York