Matthew Bernard fue imputado por el triple homicidio que conmocionó EEUU

Las víctimas eran la esposa, hijo y suegra del jugador de béisbol Blake Bivens

Compartir
Compartir articulo
Pittsylvania County Sheriff liberó la ficha policial de Matthew Bernard (Foto: AP)
Pittsylvania County Sheriff liberó la ficha policial de Matthew Bernard (Foto: AP)

Las autoridades de Virginia revelaron la ficha policial de Matthew Bernard, el joven acusado de asesinar a la mascota, suegra, esposa e hijo del pitcher de 24 años, Blake Bivens.

En la foto el joven de 18 años está en la vestimenta naranja de la cárcel, y su cabeza y ambas orejas están cubiertas por vendajes, además de que se asoman unos cuantos rasguños en su frente. 

Bernard fue arrestado este martes, después de una persecución desnudo alrededor de la zona residencial de Virginia; fue imputado con tres cargos de homicidio en primer grado

Bernard era familiar de los fallecidos, pues Emily Bernard Bivens, la esposa del pitcher era su hermana, Cullen Bivens era su sobrino y Joan Bernard, su madre

Un familiar de Matthew Bernard habló con el periódico británico Daily Mail y comentó que el joven ha batallado con enfermedades mentales y que llegó a un "punto de quiebre".

El jugador de béisbol no ha dado ninguna declaración pública (Foto: Instagram)
El jugador de béisbol no ha dado ninguna declaración pública (Foto: Instagram)

Su tío, Bryant Bernard, dijo a la estación de noticias WSLS que le sorprendía lo ocurrido, puesto que no se lo hubiera imaginado de su sobrino, ni en sus sueños más locos, pues era estudiante de Danville Community College y era un cristiano devoto. 

"El chico es cristiano, iba a la iglesia todos los domingos, miércoles y sábados. Enseñaba a jóvenes. Era un chico perfecto, en mi opinión", aseguró. 

Lee: Conmoción en EEUU por el asesinato de la esposa, hijo y suegra del jugador de béisbol Blake Bivens

Sin embargo, Bryant también mencionó que esta semana su sobrino le confesó a su madre, Joan, que estaba teniendo sueños extraños.

Una prima de los Bernard, Jen Stallard, hizo también para el diario británico un comunicado en el que describe al presunto asesino como una persona maravillosa que amaba a su familia al máximo, además de ser un dedicado miembro de la iglesia que ayudaba a jóvenes..

La pareja tenía un poco más de tres años de casados, y compartían un bebé de apenas un año de edad (Foto: Instagram)
La pareja tenía un poco más de tres años de casados, y compartían un bebé de apenas un año de edad (Foto: Instagram)

"Todo aún está en desarrollo y muchas cosas están siendo mal retratadas… Matthew es mi primo y lo amaré y estaré para él puesto que lo que el público ha visto no es él en realidad como familia. Nunca hubiéramos imaginado que algo así pasaría", escribió. 

La policía no ha dado una declaración acerca de cómo se cree que se desarrollaron los asesinatos, sin embargo ellos informaron que el joven de 18 años estaba armado con un rifle y era considerado muy peligroso. 

La oficina del Forense de Roanoke es la encargada de determinar la causa y manera de muerte de las tres víctimas.

El joven corrió denudo por una iglesia, y unos residenciales (Foto: archivo)
El joven corrió denudo por una iglesia, y unos residenciales (Foto: archivo)

El pasado martes por la mañana un vecino llamó al 911, tras escuchar disparos y ver a una mujer tirada en la entrada del hogar de la familia; al arribar, la policía declaró que había dos mujeres adultas y un bebé muertos.

El sospechoso huyó de la casa y se encontraba corriendo desnudo en un área residencial, corría cerca y lejos de la policía, que al mismo tiempo trataban de detenerlo con gas pimienta y con pistolas taser.

Hubo un momento en el que el joven se resguaró en un iglesia, en donde atacó al jardinero, tratando de estrangularlo.

Lee: "El monstruo de Denver" reveló escalofriantes detalles de cómo mató a sus hijas

Tras unos momentos de batalla, un oficial logró intervenir con su bastón, para que Bernard huyera a un área en donde los oficiales finalmente lograron arrestarloAl momento del arresto, el joven no portaba ningún arma

Bivens no ha hecho ninguna declaración pública, sin embargo el equipo del pitcher, Montgomery Biscuits, canceló dos juegos que tenía programados en señal de solidaridad con el jugador.