El desolador mensaje del viudo de una de las víctimas del tiroteo de El Paso: invitó a ciudadanos al funeral porque no tiene familia

La imagen de Antonio Basco se ha vuelto viral en redes sociales en donde mucha gente le ha expresado su pésame

Compartir
Compartir articulo
Foto: AP
Foto: AP

Antonio Basco y Margie Reckard de 63 años de edad, vivieron juntos durante 22 años en la ciudad de El Paso, Texas, hasta que Patrick Crusius , entró al Walmart de Cielo Vista y terminó con la vida de 22 personas, entre ellas, la de Margie.

Margie era su única familia, por eso, Antonio invitó a los ciudadanos de El Paso para que asistieran a su funeral.

El mensaje, acompañado por una fotografía donde puede verse el desolado rostro de Antonio, fue publicado en Facebook por la funeraria Perches Funeral Home

"El Sr. Antonio Basco estuvo casado durante 22 años con su esposa Margie Reckard. No tenía otra familia. Le da la bienvenida a cualquiera para que asista a los servicios de su esposa. El viernes 16 de agosto, Perches Funeral Home Northeast en 4946 Hondo Pass de 5-9pm. Vamos a mostrarle a él y a su esposa un poco de amor de El Paso".

Foto: Facebook Perches Funeral Home
Foto: Facebook Perches Funeral Home

La publicación tuvo alrededor de 14 mil reacciones y se compartió 9 mil 800 veces en tan sólo dos horas.

De acuerdo con la cadena NBC News, Margie tenía tres hijos, pero no vivían en El Paso.

Harry Dean Reckard, hijo de Margie, dijo al The New York Times que su madre había estado luchando contra la enfermedad de Parkinson. Después de que su padre murió en 1995, Margie encontró a otro compañero, Basco, y la pareja se mudó a El Paso hace unos años.

Por su parte, Antonio Bosco compartió algunos detalles sobre Margie con la televisora KFOX. "Cuando la conocí, ella era un ángel, y todavía lo es", dijo Basco. "Se suponía que yo era el fuerte, pero descubrí que soy el débil y que la vamos a extrañar mucho.

"Ni siquiera tenías que hablar con ella. Simplemente podías ver cómo era, cómo actuaba, cómo se presentaba ante ti. Era una gran mujer", dijo. "Era más o menos el cerebro de la familia" .

Basco dijo que sabía que había algo entre ellos cuando se conocieron y que su vida juntos era como un cuento de hadas.

"Viviríamos y moriríamos juntos, ese era el plan" dijo.

La historia y las imágenes de Basco ha generado tristeza en las redes sociales, por lo que mucha gente ha expresado su pésame.

Antonio Basco funeral3
Elsa Mendoza estaba de compras en El Paso, hoy regresó a México en un ataúd
Mendoza era profesora y directora de una escuela en Juárez y solía viajar a El Paso a visitar a su familia (Foto: Especial)
Mendoza era profesora y directora de una escuela en Juárez y solía viajar a El Paso a visitar a su familia (Foto: Especial)

La masacre de El Paso dejó 8 mexicanos muertos y 6 heridos.  Y el pasado 7 de agosto llegó a México el cuerpo de Elsa Mendoza, una de las 22 víctimas mortales del tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, para ser velado.

Se convirtió en la primera de los ocho mexicanos que fallecieron en el tiroteo en ser repatriada. Sus restos fueron trasladados en una carroza fúnebre y fue recibido a las 11:00 horas en la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde vivía.

El velorio fue privado, y asistieron ex alumnos de quien trabajaba como maestra, además de colegas, amigos y familiares.

Un familiar de la maestra, Adrián Valverde, comentó que Mendoza fue de compras con su esposo y su hijo, pero al llegar, solo ella bajó y ellos la esperaron en el automóvil.

"En cuestión de segundos ocurrieron las cosas. Escucharon detonaciones, voltearon hacia donde estaban las detonaciones y lo vieron (al atacante) que iba entrando. Se sorprendieron mucho, Pablo (su hijo) se bajó del automóvil y Toño (su esposo) movió el vehículo y la policía en pocos minutos llegó y ya no les permitió hacer mucho", narró Valverde según AFP.

Foto: Especial
Foto: Especial

Elsa Mendoza, de 57 años, era originaria de Yepomera, Chihuahua, pero se desempeñaba como maestra y directora en Ciudad Juárez, como muchas familias de ambos lados de la frontera, era recurrente que viajara de un lado a otro para visitar a sus parientes.

"Querida hermana, esposa y madre, la recordaremos siempre por su alegría de vivir y por todo el amor que nos dio", dijo la familia de la víctima en una declaración a el Diario de Juárez, señaló que era directora de la escuela primaria Rafael Veloz.

"Fue la más maravillosa mujer, una persona llena de luz que continuará iluminando nuestro caminar. Por el tiempo que así disponga la vida… ¡Te vamos a extrañar amor!", expresó Antonio de la Mora en sus redes sociales.

El Secretario de Educación Pública a nivel federal, Esteban Moctezuma, expresó sus condolencias para la profesora que dejó dos hijos adolescentes. "En la comunidad educativa mexicana estamos de luto por la irreparable pérdida de la Maestra Elsa Mendoza sucedida en los lamentables acontecimientos en El Paso. Paz y fortaleza para su familia y amigos", señaló.

Ocho mexicanos murieron en El Paso. (Foto: Especial)
Ocho mexicanos murieron en El Paso. (Foto: Especial)

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, calificó el tiroteo de El Paso, Texas, como un "acto de terrorismo" y anunció acciones legales contra los responsables.

El Canciller anunció que tomarán acciones legales "contra quien resulte responsable de la venta del arma de asalto" que usó el supuesto responsable del tiroteo, Patrick Wood Crusius, así como una posible denuncia por terrorismo usando las convenciones legales internacionales e incluso, si existen los elementos, la extradición del responsable del ataque perpetrado este sábado en la ciudad estadounidense fronteriza con México.

Hasta el momento, las autoridades de El Paso han dicho que se trató de un solo tirador, pero el alcalde, Dee Margo, informó que tres personas fueron detenidas en relación a los hechos.

Crusius, un supuesto "supremacista blanco" y que fue arrestado a unas cuadras de distancia de la tienda, defendía en su manifiesto ideas racistas contra los hispanos. Se trata del peor ocurrido en EEUU desde noviembre de 2017.