Donald Trump (AFP)
Donald Trump (AFP)

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que está de acuerdo con la oposición de Kim Jong-un a los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, luego de recibir una "estupenda" carta del líder norcoreano.

Kim "no estaba contento con los ejercicios militares", dijo Trump sobre el contenido de la carta, en la que el líder norcoreano le explicó que Pyongyang hizo las pruebas de misiles en represalia por esas maniobras. "Tampoco me gustaron nunca", aseguró Trump.

El mensaje de la carta fue "muy hermoso desde el comienzo hasta el fin", agregó el mandatario, destacando nuevamente las muy buenas relaciones que mantiene con Kim a pesar del bloqueo en que se encuentran las negociaciones sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

Kim Jong-un y Donald Trump (REUTERS/Leah Millis)
Kim Jong-un y Donald Trump (REUTERS/Leah Millis)

Trump dijo que piensa que habrá una nueva cumbre entre los dos países, sin brindar más detalles al respecto.

Estadios Unidos y Corea del Sur iniciaron el lunes nuevos ejercicios militares conjuntos a pesar de las advertencias de Pyongyang de que pueden perjudicar las negociaciones que mantiene con Estados Unidos.

En las últimas semanas Corea del Norte realizó cuatro disparos de misiles de corto alcance. Trump minimizó esa iniciativa y dijo que se trataba de hechos muy "comunes".

El presidente estadounidense ya ha criticado las maniobras militares conjuntas entre su país y Corea del Sur, a las que considera demasiado costosas y "muy provocadoras". En el verano boreal pasado decidió anularlos y en la primavera tuvieron lugar en una versión reducida.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: