(VIDEO: Facebook)

En el condado de Macombo de Michigan, Estados Unidos, una mujer era desalojada de la vivienda que rentaba, cuando la policía hizo un descubrimiento: 88 gatos vivían con ella en condiciones deplorables, recluidos dentro de la casa sin acceso al exterior.  

Las autoridades se pusieron en contacto con Control de Animales del estado para evaluar la gravedad de la situación.

Los expertos ingresaron al domicilio con equipo de protección, debido a la gran suciedad que había en el inmueble y que podía poner en riesgo su salud.

Encontraron que, además de los felinos, la mujer de 62 años, quien ahora enfrenta cargos por crueldad  animal, poseía un perro y un pez beta. Todos los animales se encontraban delicados de salud.

Las autoridades se pusieron en contacto con Control de Animales del estado (Foto: Jillian Kane/Facebook)
Las autoridades se pusieron en contacto con Control de Animales del estado (Foto: Jillian Kane/Facebook)

"Algunos están muy, muy enfermos. Algunos necesitan más socialización", declaró Jeff Randazzo, jefe de Control de Animales en Macombo, Michigan.

Según las autoridades, al parecer la mujer no había cuidado de los animales domésticos ni hecho limpieza desde que en 2017 llegó a la casa ubicada en Roseview Boulevard. Esto había provocado que filas de heces, que se encontraban por todo el inmueble, hubieran alcanzado pulgadas de altura.

El ambiente de la casa causó que las mascotas contrajeran infecciones (Foto: Facebook/Prosecutor Eric Smith)
El ambiente de la casa causó que las mascotas contrajeran infecciones (Foto: Facebook/Prosecutor Eric Smith)

El ambiente antihigiénico causó que las mascotas contrajeran infecciones estomacales y respiratorias. Incluso, al momento del hallazgo, algunos gatos presentaron síntomas de estar enfermos de leucemia.

Control de Animales adquirió los derechos de propiedad de los animales y los trasladó a centros de cuidado para hacerles pruebas necesarias para sanarlos, y después ponerlos en adopción.

Sin embargo, algunos de los animales encontrados estaban tan graves, que las a

Los gatos ya se pusieron en adopción (Foto: Jillian Kane/Facebook)
Los gatos ya se pusieron en adopción (Foto: Jillian Kane/Facebook)

Esta fue la tercera vez en seis semanas que en el condado de Macombo se tuvieron que rescatar a un gran número de animales domésticos.

A mediados de febrero el departamento de Control de Animales rescató a 53 perros de un hogar en Sterling Heights. Dos hermanos estaban a su cargo; los tenían en malas condiciones, por lo que los caninos tuvieron que ser atendidos de urgencia. Uno de ellos fue sacrificado. Ahora los anteriores dueños están acusados de crueldad animal.

A inicios de marzo otros 43 perros fueron encontrados en el garage de un cementerio. Estaban todos enjaulados y aparentemente no había nadie que los cuidara. Los animales también tuvieron que ser trasladados de emergencia para poder salvar su vida.

Hasta el momento, sólo de esos eventos de gran escala, el estado tiene a su cuidado a 97 perros, 88 gatos y un pez.