Un hombre de Texas quedó en coma al defender a su hija de los golpes de su ex novio

Jaime Apodaca fue detenido por golpear a Eric García, haciendo que cayera y se fracturara el cráneo, ahora lucha por su vida

Compartir
Compartir articulo
El fin de semana pasado Eric García fue golpeado por el ex novio de su hija, Jaime Apodaca, dando como resultado que cayera y se fracturara el cráneo Fotos: (Policía Texas y Facebook)
El fin de semana pasado Eric García fue golpeado por el ex novio de su hija, Jaime Apodaca, dando como resultado que cayera y se fracturara el cráneo Fotos: (Policía Texas y Facebook)

Eric García está en coma y lucha por su vida después de ser golpeado por Jaime Apodaca de 24 años, ex novio de su hija, cuando la golpeaba el fin de semana pasado.

Según la declaración policíaca del arresto, el sábado por la mañana Eric García defendió a su hija mayor cuando Apodaca la agredía acusándola de infidelidad, luego de haber salido con él y posteriormente haber terminado la relación.

La declaración jurada afirma que García acudió en defensa de su hija cuando escuchó a Apodaca insultar y acusarla de infidelidad.

Apodaca golpeó a García y luego a su hija, a la que tiró un diente debido al puñetazo ejercido cuando trató de proteger a su padre, informó KXAN.

Eric García está en coma tras la caída que tuvo cuando el ex novio de su hija lo empujó, la familia y amigos han declarado que su estado es grave Foto: (Facebook)
Eric García está en coma tras la caída que tuvo cuando el ex novio de su hija lo empujó, la familia y amigos han declarado que su estado es grave Foto: (Facebook)

La pelea continuó en las escaleras del pasillo, donde supuestamente Apodaca derribó a García varias veces mientras la hija de la víctima le gritaba que se detuviera.

La pelea continuó en el camino de entrada de García, donde, según la declaración jurada, Apodaca golpeó al padre.

Al ser empujado, García cayó y se golpeó la cabeza contra el cemento tan fuerte que su cráneo se rompió.

De acuerdo con la descripción de una campaña GoFundMe lanzada por un amigo para ayudar a la víctima y su familia con los gastos médicos y de manutención, el corazón de García se detuvo y los paramédicos tardaron 15 minutos en reanimarlo.

"Intentó dividir una pelea. Es una persona tan tranquila, amable y humilde, ya sabes. Realmente no merecía lo que le sucedió" , dijo Rock Schouman , amigo de García preocupado de que García "tal vez no salga".

"No se ve bien en este momento. Diagnóstico actual: en realidad no está pasando mucha función cerebral. Estuvo muerto por 15 minutos antes de que los paramédicos pudieran traerlo de vuelta", detalló.

Preocupado por la familia de García y lo que puede estar reservado para ellos, Schouman quiere hacer todo lo posible para ayudarlo. Así que lanzó este recaudador de fondos en Facebook .

"Estoy realmente preocupado por su familia porque no es fácil, especialmente si tienes hijos pequeños. Tiene una hija de 12 años, así que solo quiero asegurarme de que reciban atención porque pueden". Se la tienen que arreglar con lo que tienen ahora mismo. Esto podría aligerar cargas como comida, que la renta esté pagada o los gastos médicos. No quiero que sus hijos pierdan su hogar. No sé qué les deparará el futuro", declaró Schouman.

Schouman creó en GoFundMe la cuenta de apoyo para la familia. Si está interesado en hacer una donación, visite la página aquí.

Mientras tanto, Apodaca ha ingresado en la cárcel del condado de Travis por los siguientes cargos: delito grave en segundo grado de agresión agravada con lesiones corporales graves, asalto causando lesiones corporales, asalto que causa lesiones corporales a un miembro de la familia, y evadir el arresto / detención.