Donald Trump recibirá a Benjamin Netanyahu la próxima semana en la Casa Blanca

Los presidentes de Estados Unidos e Israel mantendrán una reunión de trabajo el lunes y compartirán una cena el martes, precisó la vocera Sarah Sanders. "El presidente y el primer ministro discutirán los intereses y las acciones compartidas de sus países en Medio Oriente", expresó

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump y Benjamin Netanyahu
Donald Trump y Benjamin Netanyahu

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca la próxima semana, informó el miércoles la portavoz presidencial.

Ambos mantendrán una reunión de trabajo el lunes y compartirán una cena el martes, precisó Sarah Sanders.

"El presidente y el primer ministro discutirán los intereses y las acciones compartidas de sus países en Medio Oriente", dijo.

Benjamín Netanyahu y Donald Trump
Benjamín Netanyahu y Donald Trump

Netanyahu llegará a Washington para la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Israel-Estados Unidos (Aipac), un poderoso lobby de apoyo al Estado judío.

El líder israelí está en plena campaña para la reelección, al tiempo que enfrenta una amenaza de acusación por corrupción y el Gobierno de Trump presiona para mostrarle su apoyo.

Este miércoles, Netanyahu y Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, manifestaron estar de acuerdo en contrarrestar cualquier "agresión" iraní.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: