
"Newt Gingrich acaba de decir que no hubo ningún presidente desde Abraham Lincoln que haya sido tratado peor o más injustamente por los medios que su presidente favorito, ¡yo! Al mismo tiempo, no hubo ningún presidente que haya logrado más cosas que yo en sus primeros dos años de gobierno", escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.
Lincoln gobernó entre 1861 y 1865, durante la Guerra Civil Estadounidense. Fue asesinado y es considerado un prócer por ser quien impulsó la abolición de la esclavitud.
.@newtgingrich just stated that there has been no president since Abraham Lincoln who has been treated worse or more unfairly by the media than your favorite President, me! At the same time there has been no president who has accomplished more in his first two years in office!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 19, 2019
No es la primera vez que hace esa mención. La razón es que Lincoln también tenía una relación conflictiva con los medios. "Ningún presidente reprimió más a la prensa que Lincoln", sostiene Harold Holzer, autor de Lincoln and the Power of the Press: The War for Public Opinion (Lincoln y el poder de la prensa: La guerra por la opinión pública).
En otro tuit, Trump dijo que "la economía está en uno de los mejores momentos de la historia, con el desempleo en su mínimo en 50 años, y el mercado de valores listo para romper un nuevo récord".

El republicano anticipó el viernes por la noche que planea hacer un "anuncio importante" hoy en relación al denominado "shutdown", el cierre que ha paralizado parcialmente al gobierno federal desde hace casi un mes.
"Voy a hacer un anuncio importante sobre la crisis humanitaria en nuestra frontera sur, y el cierre, mañana (por este sábado) a las 3 pm, en vivo desde la Casa Blanca", anunció el mandatario desde su cuenta de Twitter, sin más detalles.
Trump y la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han estado comprometidos durante varias semanas en torno a este diferendo presupuestario que afecta desde el 22 de diciembre a unos 800.000 empleados federales que ya no reciben su salario.

En el corazón del conflicto se encuentra el muro que Trump quiere erigir en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal y para cuya construcción solicita fondos en el presupuesto de este año por unos 5.700 millones de dólares. Los demócratas no quieren oír hablar de este asunto.
La construcción de este muro fue una de las principales promesas de la campaña de Trump. En un discurso solemne el 8 de enero desde la Oficina Oval, Trump le dijo a los estadounidenses que estaban "presenciando una creciente crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur".
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Congreso CDMX propone hasta 12 años de prisión por matar perros o gatos y multas de hasta 281 mil pesos
La diputada Jannete Guerrero Maya del Partido del Trabajo impulsa una reforma para reforzar la protección de los animales en la capital

La Tinka: estos son los resultados oficiales del sorteo del 11 de febrero de 2026
Revisa la combinación ganadora y todos los detalles del sorteo realizado este miércoles

Líderes de la Unión Europea se reúnen en Bélgica para debatir cómo reforzar su economía ante la presión de EEUU, Rusia y China
La cita convocará a los dirigentes de los 27 países miembros en un contexto marcado por la turbulencia geopolítica, la intensificación de la competencia global y una economía que avanza por detrás de otras grandes potencias
Caso Carlos Emilio en Mazatlán: niegan amparo a madre buscadora al descartar que falta de información sea un “tormento”
La madre de Carlos Emilio recurrió a un amparo para saber si su hijo podría estar entre los cuerpos hallados en las fosas clandestinas en Concordia

Juez niega tutela que buscaba obligar a Gustavo Petro a disculparse por frase sobre Jesús y María Magdalena
El despacho concluyó que las declaraciones del presiente no constituyeron un acto oficial ni implicaron imposición de credo, y que los accionantes no demostraron una afectación concreta a su libertad religiosa


