Cigo murió mientras cumplía con su deber (Foto: Twitter/@PBCountySheriff)
Cigo murió mientras cumplía con su deber (Foto: Twitter/@PBCountySheriff)

Cigo, un perro policía de Florida que murió tras un tiroteo, fue objeto de un homenaje por parte de la oficina del sheriff del condado de Palm Beach (PBSO, por sus siglas en inglés).

En la cuenta de Twitter de la agrupación se publicó una fotografía del animal, de tres años de edad, que arriesgó su vida para salvar a varios oficiales el pasado lunes 24 de diciembre.

De acuerdo con información de "USA Today", Cigo persiguió a uno de los sospechosos del tiroteo en el centro comercial Wellington Green, en Wellington, Florida.

El sospechoso disparó al animal y eso ocasionó que la policía respondiera a la agresión, dejando al sujeto malherido.

Los sospechosos fueron puestos bajo arresto por intento de asesinato en primer grado y robo armado.

El perro fue declarado muerto después en un hospital para animales.

Desde entonces, las redes sociales de la Policía se han llenado de tributos para Cigo.

El sheriff Ric Bradshaw dijo que Cigo "hizo su trabajo y salvó las vidas de los oficiales".

"Dio su vida para salvar a otros. Es un buen chido y nunca será olvidado. Descanse en paz #K9Cigo", se escribió en el Twitter de la organización junto a una fotografía del perro.

 
 

En otra publicación en la misma red social de la oficina de Palm Beach se compartió un video en donde se observa a varios oficiales abrazándose y lamentando la muerte de Cigo.

Otro video mostró algunos minutos de la actividad de la Policía ante el tiroteo en el centro comercial.

En la cuenta de Facebook de PBSO también se compartió la fotografía en honor a Cigo y ya se compartió más de cuatro mil veces.

"Este es #k9cigo, quien perdió su vida anoche protegiendo a los demás. Lloramos la pérdida de este héroe y estamos muy agradecidos por su servicio y sacrificio. Descansa en paz #k9cigo #chico", se lee en la publicación.

Cigo tenía tres años y la Policía le dedicó varios mensajes en redes (FACEBOOK PBSO)
Cigo tenía tres años y la Policía le dedicó varios mensajes en redes (FACEBOOK PBSO)

En un post anterior, la agrupación mencionó:

"PBSO lamenta la pérdida del K9 Cigo, a quien le dispararon mientras cumplía su deber en la víspera de Navidad".

La agrupación explicó que la oficina recibió información de los dos sospechosos en el centro comercial y se desarrolló un plan para detenerlos.

El problema fue que el sospechoso dos salió corriendo y Cigo fue desplegado para detenerlo, pero el sujeto se dio la vuelta y le disparó.

*Dato. Las fuerzas de seguridad de varias naciones emplean perros pastor alemán con funciones de perro policía y se les denominan a estas unidades K-9.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: