(Foto: Gofundme)
(Foto: Gofundme)

En Pensilvania, Estados Unidos, una mujer y su perro chihuahua se recuperan en el hospital después de sufrir el ataque de un oso.

El pequeño can, irónicamente llamado "Bear" (oso en inglés), resultó herido al intentar defender a su dueña, que fue arrastrada durante más de 20 metros por el feroz animal.

El ataque se produjo en el municipio de Muncy Creek. La mujer y su perro se encontraban en el exterior de esa casa (Foto: especial)
El ataque se produjo en el municipio de Muncy Creek. La mujer y su perro se encontraban en el exterior de esa casa (Foto: especial)

La embestida ocurrió en el municipio de Muncy Creek, en el condado de Lycoming. Según informó la Comisión de Juegos de Pensilvania la mujer y su perro se encontraban en el exterior de la residencia familiar en el momento del ataque.

A través de un comunicado oficial, el organismo ha asegurado que los ataques de osos pardos a personas son sumamente inusuales. Explicaron que la investigación apunta a que el cuadrúpedo iba acompañado de sus crías.

Según la investigación, el oso iba acompañado de sus crías. Para proteger a sus cachorros inició el ataque (Foto: Gofundme)
Según la investigación, el oso iba acompañado de sus crías. Para proteger a sus cachorros inició el ataque (Foto: Gofundme)

Temiendo por la vida de sus cachorros, y ante la presencia del perro, la osa habría iniciado el ataque.

En la misma nota de prensa anunciaron que han tomado las medidas pertinentes para atrapar al animal. Además de instalar dos trampas cercanas a la zona del incidente, un equipo de perros está olfateando el rastro del oso.

Desde la Comisión advierten a los vecinos que deben ser precavidos y recuerdan que está completamente prohibido alimentar a estos animales salvajes.

(Foto: archivo)
(Foto: archivo)

Señalaron que a pesar de que "las agresiones de osos negros a humanos en Pensilvania son raros", y que "no hay nada que sugiera que vuelva a atacar", la osa será sacrificada en caso de conseguir localizarla.

Mientras el municipio se centra en dar con el animal, las víctimas, Melinda Lebarron y su perro "Bear" se recuperan en el hospital en estado grave.

Bear (Foto: Gofundme)
Bear (Foto: Gofundme)

De acuerdo a las autoridades, la mujer, con ayuda del chihuahua, consiguió liberarse de las garras de la enfurecida osa y huyó pidiendo ayuda.

No obstante, y a pesar de salvar su vida, necesitará "múltiples cirugías" según comentaron familiares y allegados a través de una publicación de Gofundme.

El entorno de Melinda Lebarron se ha movilizado a través de redes sociales, pidiendo a los usuarios que se acuerden de ella en sus oraciones.

Además han creado dos iniciativas para recaudar fondos a través de la web de crowdfunding Gofundme. Una de ellas busca reunir 4 mil dólares para sufragar los gastos médicos de Lebarron, a quien dice la publicación, le queda un "largo camino de recuperación por delante".

La segunda colecta también se marca un objetivo de 4 mil dólares. Con esta cantidad esperan afrontar los costos veterinarios del pequeño chihuahua, internado también en una clínica.

En poco más de 20 horas ambas iniciativas han logrado alcanzar los tres mil dólares, lo que supone un total de seis mil dólares para la familia afectada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: