Brickford habría soltado los arneses intencionalmente (Foto: Facebook)
Brickford habría soltado los arneses intencionalmente (Foto: Facebook)

La policía del estado de Maine, Estados Unidos, señaló que Brett Bickford,  un instructor experimentado de paracaidismo de 41 años, había aflojado el arnés que compartía con un estudiante durante un salto en tándem, para así cometer un suicidio.

El estudiante sobrevivió a la caída, pero los equipos de búsqueda encontraron el cuerpo de Bickford un día después del incidente en Lebanon, Maine.

"Entrevistas de la policía estatal con otros paracaidistas y funcionarios de la industria de la caída libre confirmaron que en realidad ningún paracaidista con experiencia aflojaría su arnés por error", dijo la policía en la declaración a la NBC.

Investigadores concluyeron que en realidad Bickford aflojó su arnés en el aire de manera intencional y buscaba suicidarse.

Era un paracaidista experimentado que conocía las reglas de seguridad (Foto: Facebook)
Era un paracaidista experimentado que conocía las reglas de seguridad (Foto: Facebook)

Las autoridades dieron a conocer a los miembros de la familia de Bickford y a los de paracaidismo de Nueva Inglaterra sobre la conclusión de la investigación que denostaba la intencionalidad del acto.

Aún no queda claro cuál fue el móvil que llevó al instructor para cometer tal acto el pasado 27 de septiembre mientras el tutor del saltó de paracaídas junto con un estudiante en Nueva Inglaterra en Lebanon iban en caída libre.

En ese momento, el estudiante que lo acompañaba dio aviso a la policía del estado de Maine de que era el único que había aterrizado con seguridad ya que se encontraba preocupado de que sólo él había quedado atado al paracaídas al momento del aterrizaje.

Ryan Scutt, también instructor de paracaidismo en Vermont, señaló que tanto los instructores como los estudiantes utilizan arneses al momento de efectuar el salto y que tanto el paracaídas principal como la copia de seguridad se adjuntan al instructor a través de un arnés.

Tanto el instructor como el estudiante se conectan a través de cuatro hebillas de metal, por lo que sería casi imposible desprenderse entre ellos accidentalmente refirió Scutt.

Había realizado miles de saltos por lo que conocía los protocolos de seguridad (Foto: Facebook)
Había realizado miles de saltos por lo que conocía los protocolos de seguridad (Foto: Facebook)

"La idea de que el instructor ya no esté en el arnés o se caiga es esencialmente inaudito", dijo, y el acompañante "no puede desconectarse una vez que están unidos".

El portavoz del Departamento de seguridad pública de Maine, Steve McCausland, dijo que los investigadores determinaron que el instructor y el estudiante se separaron alrededor de 1.207 kilómetros del suelo y agregó que el instructor no tenía un paracaídas de emergencia.

En septiembre, cuando sucedió el altercado, un portavoz de paracaidismo de Nueva Inglaterra señaló que la caída libre se había efectuado "sin incidentes", y que el único que había surgido era la desaparición del instructor, sin conocer que había fallecido.

Según el centro noticioso de Maine, el paracaidismo de esta zona ha experimentado diversos incidentes en los últimos dos años, en el que han resultado varios paracaidistas heridos y hasta una persona fallecida en el 2002.

Búsqueda del cuerpo de Brickford en septiembre (Foto: WMTW)
Búsqueda del cuerpo de Brickford en septiembre (Foto: WMTW)

Pero un portavoz de la empresa de tándem ha señalado, que estos incidentes registrados son mínimos en comparación con los 20 mil saltos que ha tenido la compañía en la temporada completa, tratando de minimizar los hechos.

La policía sigue investigando el incidente para determinar cómo se separaron los paracaidistas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: