El local de Catholic Supply en el Condado de Saint Louis donde Thomas Bruce violó a tres mujeres y asesinó a una de ellas (AP)
El local de Catholic Supply en el Condado de Saint Louis donde Thomas Bruce violó a tres mujeres y asesinó a una de ellas (AP)

El Condado de Saint Louis, en Missouri, vive bajo conmoción luego de que un hombre de 53 años identificado como Thomas Bruce fuera detenido acusado de haber violado a tres mujeres y asesinado a una de ellas en un local de venta de productos católicos en uno de los feminicidios más impactantes de los últimos tiempos en esa ciudad.

Bruce fue imputado con 17 crímenes luego de que fuera detenido por las autoridades este miércoles 21 de noviembre. Entre los delitos que se le atribuyen figuran asesinato en primer grado, sodomía, asalto con arma, secuestro, robo, entre otros.

El violador y asesino ingresó en el Catholic Store de Manchester Road el lunes por la tarde. Se hizo pasar por cliente, salió del local y luego volvió a ingresar. Con un arma en su mano, ordenó a las tres mujeres que había allí que fueran a una sala trasera del lugar.

Una vez en el apartado, sin que nadie los viera, las obligó a sacarse la ropa mientras las apuntaba. Forzó a dos de ellas a "realizarle actos sexuales" mientras las amenazaba con matarlas. Pero una de ellas, Jamie Schmidt, fue asesinada por Bruce cuando éste quiso violarla como a las demás.

Thomas Bruce quedó detenido y fue imputado con 17 cargos, entre ellos asesinato en primer grado, violación y asalto a mano armada (AP)
Thomas Bruce quedó detenido y fue imputado con 17 cargos, entre ellos asesinato en primer grado, violación y asalto a mano armada (AP)

Una vez que mató a Schmidt, Bruce obligó a las otras dos mujeres a que continúen "realizando actos sexuales desviados sobre él", de acuerdo al documento policial. No se especificaron cuáles eran esos "actos sexuales desviados". El jefe de la policía del Condado de Saint Louis, Jon Belmar, dijo que el crimen era uno de los más atroces que había visto en sus 32 años en la aplicación de la ley.

Jamie Schmidt, de 53 años, estaba en el local como cliente de Catholic Supply en el momento en que Bruce irrumpió con su arma. Una amiga dijo que pudo haber estado allí para comprar suministros para un proyecto de crochet de rosarios para feligreses de la iglesia católica St. Anthony of Padua en High Ridge, donde ella participaba del coro, de acuerdo al diario St. Louis Post-Dispatch.

Jamie Schmidt fue asesinada en el interior del local Catholic Store luego de que Thomas Bruce intentara violarla
Jamie Schmidt fue asesinada en el interior del local Catholic Store luego de que Thomas Bruce intentara violarla

Bruce, un hombre extraño, pero sin antecedentes

Un vecino dijo que Bruce vive en el trailer junto a su esposa. Otra vecina, Kathy Schroeder, dijo que se despertó el miércoles por la mañana con unos 100 policías en su vecindario. Durante el operativo, vio a los oficiales sacar varias cajas de la casa.

Bruce era veterano de la Marina de los Estados Unidos y estaba en quiebra. Su esposa trabaja en una tienda. Los problemas económicos los agobiaba. Hace aproximadamente un año, el violador y asesino comenzó a trabajar para un agente de American Family Insurance en Maryland Heights, dijo el portavoz de la compañía Ken Muth. Pero Bruce no se había presentado a la oficina por un período prolongado de tiempo.

Bruce se describió a sí en su página de LinkedIn que había sido un pastor que visitaba a los presos en la cárcel del Condado de Cape Girardeau desde agosto de 2005 hasta junio de 2007. Sin embargo, no había pruebas de que Bruce hubiera trabajado en la cárcel en ningún caso, según la Oficina del Sheriff de Cape Girardeau.

El perfil de LinkedIn también incluye una conexión con Calvary Chapel, un trabajo anterior en el Centro de la Comunidad Judía de Greater St. Louis y trabajo voluntario en el Hogar de Veteranos de Missouri en Cape Girardeau. También se incluye a sí mismo como miembro vitalicio de VFW Post 4105 en Florissant.

MÁS SOBRE ESTOS CASOS: