Donald Trump evalúa reducir los impuestos hasta un 10% para la clase media

La resolución sería presentada ante el Congreso en las próximas dos semanas, justo antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre. Sin embargo, tendría que ser aprobada por el parlamento posteriormente

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (REUTERS/Kevin Lamarque)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (REUTERS/Kevin Lamarque)

La Administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto presentar una resolución dentro de las próximas dos semanas para reducir los impuestos de la clase media hasta un 10%, dijo el mandatario el lunes en conversaciones con periodistas de la Casa Blanca previo a uno de sus viajes de campaña a Texas.

"Vamos a presentar una resolución en algún momento de la próxima semana o semana y media, dos semanas", dijo Trump. "Estamos dando una reducción de impuestos a las personas de ingresos medios de alrededor del 10%. Lo estamos haciendo ahora para la clase media".

Trump dijo el sábado que su administración estaba estudiando un recorte de impuestos que se llevará a cabo a principios de noviembre, justo antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, a pesar de que los legisladores están fuera de Washington haciendo campaña y el Congreso no está en sesión.

infobae

Los republicanos del partido de Trump buscan en las elecciones mantener sus mayorías en el Senado y la Cámara de Representantes.

El presidente aclaró el lunes que los recortes de impuestos propuestos serían revelados antes de las elecciones, pero que tendrían que ser aprobados por el Congreso posteriormente.

"No tendremos tiempo de votar" antes de las elecciones, dijo Trump a los periodistas. "Haremos la votación después de las elecciones".

El presidente, que viajaba a Texas para hacer campaña a favor del senador republicano Ted Cruz, dijo que el último plan de recorte de impuestos no estaba destinado a ayudar a las empresas, sino que era para los trabajadores de ingresos medios y que estaría "por encima de la reducción de impuestos que ya les hemos dado".

Trump planteó por primera vez la propuesta de recorte de impuestos la misma semana en que el gobierno de Estados Unidos terminó el año fiscal 2018 con un déficit presupuestario de USD 779.000, impulsado no solo por una menor recaudación a costa de la reforma tributaria aprobada el año pasado sino también debido a un aumento histórico simultáneo del gasto militar.

El déficit de las finanzas publicado la semana pasada fue la cifra más alta en seis años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: