Donald Trump prometió un "castigo severo" si Arabia Saudita está detrás de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

"En este momento, ellos lo niegan y lo niegan vehementemente. ¿Podrían ser ellos? Sí", afirmó el presidente estadounidense. Amigos del columnista de The Washington Post aseguraron tener la certeza de que fue asesinado en el consulado saudita en Turquía y que su cadáver fue troceado

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump (REUTERS/Carlo Allegri)
Donald Trump (REUTERS/Carlo Allegri)

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Arabia Saudita podría estar detrás de la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi y advirtió que si ese era el caso Washington infligiría un "castigo severo".

"Vamos a llegar al fondo de esto y habrá un castigo severo", dijo Trump al canal CBS, según extractos difundidos este sábado.

"En este momento, ellos lo niegan y lo niegan vehementemente. ¿Podrían ser ellos? Sí", añadió el mandatario en la entrevista, realizada el jueves, y que será difundida en su totalidad el domingo.

Khashoggi, un colaborador del Washington Post y crítico del gobierno de Riad, no ha sido visto desde que ingresó en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre.

Jamal Khashoggi (AP)
Jamal Khashoggi (AP)

Autoridades turcas acusan a Arabia Saudita de haber asesinado al periodista dentro de la sede diplomática.

Trump dijo que el asunto es especialmente importante "porque este hombre es un periodista".

Pero al ser interrogado sobre qué medidas podría considerar Estados Unidos, el presidente reiteró su posición contraria a limitar la venta de armas al reino saudita, aliado tradicional de Estados Unidos con el que su gobierno ha estrechado aún más los vínculos.

"Hay otras maneras de castigar, para usar una palabra muy fuerte, pero es verdad", añadió.

Amigos del columnista de The Washington Post aseguraron tener la certeza de que fue asesinado en el consulado saudita en Turquía y que su cadáver fue troceado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: