La palabra del amigo del juez Kavanaugh acusado de ser cómplice del abuso sexual: "Nunca vi a Brett actuar de esa manera"

Mark Judge, compañero de secundaria del magistrado que aspira a ingresar en la Corte Suprema de EEUU que fue acusado de intento de violación por Christine Blasey Ford, envió una escueta carta al presidente del Comité de Justicia del Senado

Compartir
Compartir articulo
Christine Blasey Ford, una profesora de la Universidad de Palo Alto, asegura haber sido atacada por Brett Kavanaugh en Maryland en la década del 80
Christine Blasey Ford, una profesora de la Universidad de Palo Alto, asegura haber sido atacada por Brett Kavanaugh en Maryland en la década del 80

"Mark (Judge) alentaba a Brett (Kavanaugh), aunque a veces le decía que se detuviera. Un par de veces hice contacto visual con Mark y pensé que iba a ayudarme, pero no lo hizo. Mark trató de trepar a la cama un par de veces mientras Brett estaba sobre mí. La última vez que lo hizo, nos dimos vuelta y Brett ya no estaba sobre mí. Entonces pude zafarme y salir corriendo del cuarto".

El estremecedor relato de Christine Blasey Ford enmudeció este jueves a los miembros del Comité de Justicia del Senado. La mujer contó detalladamente cómo fue el presunto intento de violación que sufrió por parte Kavanaugh en 1982, cuando estaban en la escuela secundaria.

Si bien la atención estuvo puesta en lo que hizo el candidato de Donald Trump para cubrir la vacante en la Corte Suprema, en la violenta escena hubo otro actor central: Mark Judge. El amigo y compañero de clase del hoy magistrado envió ayer una carta al titular del Comité, Chuck Grassley.

La carta escrita por Mark Judge, el amigo de Brett Kavanaugh
La carta escrita por Mark Judge, el amigo de Brett Kavanaugh

"No recuerdo los eventos descritos por la Dr. Ford en su testimonio ante el Comité de Justicia del Senado. Nunca vi a Brett actuar de la manera que describe la Dr. Ford", escribió Judge. "Suscribo esta carta sabiendo que lo hago bajo pena de delito", agregó.

En la misiva, reconoció que eran "amigos en la escuela secundaria", pero sostuvo que hace muchos años que no se habla con el juez. De todas maneras, no quiso dar mayores precisiones, y rechazó presentarse a declarar, excusándose en su estado de salud.

"No pedí ser involucrado en este asunto y nadie me pidió que me involucre. Le hemos dichos al Comité que no quiero hacer comentarios públicamente sobre estos eventos. Como un alcohólico en recuperación y sobreviviente de cáncer, he lidiado con la depresión y la ansiedad. Como resultado, evito hablar en público".

Ford, este jueves ante el Comité de Justicia del Senado (Reuters)
Ford, este jueves ante el Comité de Justicia del Senado (Reuters)

Ford contó ayer ante los senadores lo sucedido durante un verano en el área de Chevy Chase/Bethesda, Maryland. En ese entonces tenía unos 14 o 15 años, mientras que el hoy magistrado tenía tres años más.

Había ido a una fiesta en una casa con una amiga. "Había cuatro chicos que recuerdo que estaban allí: Brett Kavanaugh, Mark Judge, P.J. Smyth, y otro cuyo nombre no recuerdo (…) Cuando llegué a esa pequeña reunión, la gente estaba bebiendo cerveza en un pequeño living en el primer nivel de la casa. Bebí una cerveza ese día. Brett y Mark estaban visiblemente ebrios", dijo la profesora.

"Fui por las escaleras al siguiente nivel para usar el baño. Cuando llegué al final de la escalera, fui empujada desde atrás a un dormitorio. No pude ver quién me empujó. Brett y Mark entraron en el cuarto y trabaron la puerta".

"Había música en el cuarto, que fue puesta a más alto volumen por Brett y Mark después de que entramos allí. Fui empujada a la cama y Brett se lanzó arriba mío. Comenzó a manosearme todo el cuerpo y a frotar su cadera sobre mí. Grité tratando de que alguien me oiga escaleras abajo, y traté de sacármelo de encima, pero era demasiado pesado".

(Reuters)
(Reuters)

"Brett me tocó y trató de sacarme la ropa. Le costaba porque estaba muy borracho y porque yo tenía ropa interior de una pieza debajo de la ropa. Creí que iba a violarme".

"Traté de gritar por ayuda, pero cuando lo hice, Brett me tapó la boca para que deje de hacerlo. Esto fue lo que más me aterrorizó y tuvo el mayor impacto en mi vida posterior. Fue muy difícil para mí poder respirar, y pensé que Brett iba a matarme accidentalmente."

Finalmente, tras un descuido de los agresores, Ford pudo zafarse y salir corriendo del cuarto. Luego que se encerró en el baño en suite que había en la habitación y esperó a que Kavanaugh y su compañero se fueran. "Corrí escaleras abajo, a través del living y me fui de la casa. Recuerdo estar luego en la calle y sentir un enorme alivio por haberme escapado de la casa y que Brett y Mark no me siguieran".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: