Brett Kavanaugh volvió a rechazar las denuncias por acoso sexual y aclaró que no retirará su candidatura para la Corte Suprema de EEUU

"No voy a dejar que acusaciones falsas nos saquen de este proceso", aseguró el juez nominado por Donald Trump. Reconoció, en tanto, que no pone en duda que su primera denunciante puede haber sido agredida, pero aclaró que no fue él quien lo hizo

Compartir
Compartir articulo
Brett Kavanaugh, nominado a integrar la Corte Suprema de EEUU
Brett Kavanaugh, nominado a integrar la Corte Suprema de EEUU

Brett Kavanaugh volvió a defenderse este lunes de las acusaciones por acoso sexual. Durante una entrevista con la cadena Fox News, adelantada en extractos, el nominado para integrar la Corte Suprema de Estados Unidos aseguró que no pone en duda que una de las mujeres que le denuncian haya sido realmente agredida, pero aclaró que no fue él quien lo hizo.

"La verdad es que nunca he intentado violar a nadie en el instituto ni en ningún otro sitio. No pongo en duda, ni he puesto en duda, que quizá en algún punto de su vida la doctora (Christine Blasey) Ford fuese asaltada sexualmente por alguien en algún lugar, pero lo que sé es que nunca he asaltado sexualmente a nadie", manifestó el juez.

Kavanaugh, acusado por dos mujeres de abuso sexual, se pronunció así en su primera aparición pública después de que se conocieran las denuncias en su contra, ambas datadas en los años 80.

El nominado por el presidente Donald Trump también reiteró que no va a dar un paso atrás en su carrera por llegar a la Corte por declaraciones que no considera ciertas.

"No voy a dejar que acusaciones falsas nos saquen de este proceso", incidió el juez, acompañado de su mujer, al ser preguntado de si se había planteado renunciar a la plaza del Supremo y abandonar el foco mediático.

Ford, la primera mujer en acusar a Kavanaugh, testificará el próximo jueves en el Comité Judicial del Senado, el órgano que debe decidir si recomendar o no la candidatura del magistrado al resto de la cámara, que finalmente debe confirmarle.

Christine Blasey Ford, una profesora de la Universidad de Palo Alto, asegura haber sido atacada por Brett Kavanaugh en Maryland en la década del 80
Christine Blasey Ford, una profesora de la Universidad de Palo Alto, asegura haber sido atacada por Brett Kavanaugh en Maryland en la década del 80

De acuerdo a Ford, el ahora juez de apelaciones trató de sobrepasarse con ella en una fiesta que tuvo lugar hace 36 años. Él, presuntamente en estadio de ebriedad, había intentado abusarla sexualmente, según la denuncia de la profesora universitaria.

Este domingo, no obstante, una segunda mujer salió a la luz para acusar públicamente a Kavanaugh por los mismos cargos.

Se trata de Deborah Ramirez, de 53 años, quien manifestó a The New Yorker que Kavanaugh, también alcoholizado, la habría obligado a tocarle los genitales.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Partido Demócrata investiga una nueva acusación contra Brett Kavanaugh por acoso sexual

La mujer que acusa de abuso sexual a Brett Kavanaugh testificará el próximo jueves ante el Senado de EEUU