Horror en una cárcel de EEUU: mató a su compañero y apareció en el desayuno usando una parte de su cuerpo como adorno

El homicida dejó el cadáver de la víctima en la celda, envuelto en sábanas. Le había mutilado los ojos y una oreja

Compartir
Compartir articulo
Larry Mark fue estrangulado y mutilado
Larry Mark fue estrangulado y mutilado

Un prisionero de una cárcel de Florida estranguló a su compañero de celda y, tras el asesinato, le sacó los ojos y le cercenó la oreja para usarla como un collar.

El macabro asesinato fue revelado al Miami Herald por fuentes de la cárcel Columbia de Lake City, donde están recluidos algunos de los presos más violentos del estado.

La víctima fue identificada por el diario estadounidense como Larry Mark, de 58 años, quien cumplía una cadena perpetua por un asesinato de 1981. Según el relato de las fuentes de la cárcel, Mark había hecho enfurecer con agravios e insultos a su compañero, que no fue identificado.

Los reportes indican que el asesinato ocurrió entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes. El cuerpo ensangrentado, envuelto en sábanas, no fue descubierto hasta la hora del desayuno, cuando el autor del crimen apareció usando la oreja como un "trofeo".

Además, testimonios indican que la riña entre ambos presos tenía antecedentes, con amenazas de "comerse" los ojos. No trascendieron detalles sobre el destino de los globos oculares que el asesino retiró del cuerpo de Mark.

"Cualquier pérdida humana a manos de un preso es intolerable, estamos trabajando con las autoridades para investigar esta muerte y asegurar que el culpable sea tratado con el peso de la ley", indicó una vocera del Departamento de Correccionales de Florida.

El diario floridano también reportó que la prisión, pese a ser una de las más peligrosas, tiene un severo recorte de personal de seguridad, lo que llevaría a situaciones en los que 250 presos son supervisados por un solo oficial.

El asesinato ocurrió horas antes de un enfrentamiento de pandillas con armas blancas en la misma prisión, pero el Herald indicó que los hechos no están relacionados entre sí.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: