Un joven murió tras un atípico ataque de tiburón en una playa de Massachusetts

La víctima falleció en el hospital como consecuencia de las heridas sufridas. Las autoridades señalaron que el último ataque de tiburones en ese balneario se produjo en 1930

Compartir
Compartir articulo

Un nadador murió en el área de Cape Cod tras ser atacado por un tiburón, un incidente poco común en este famoso balneario de Estados Unidos, informó la policía local.

El joven, de poco más de 20 años, "fue mordido por lo que podría ser un tiburón" mientras nadaba frente a la playa en Newcomb Hollow, Massachusetts (noreste), señalaron las autoridades de Wellfleet en un comunicado.

El nadador fue rescatado por los bomberos y luego llevado al hospital donde murió por sus heridas, agregó la policía, que señaló que la playa fue cerrada por 24 horas.

De acuerdo a los testigos entrevistados por medios locales, la víctima sufrió una mordida en una pierna.

La playa fue cerrada tras el ataque de tiburón en Massachusetts
La playa fue cerrada tras el ataque de tiburón en Massachusetts

Este tipo de accidente es muy raro en este área de la costa atlántica. El último ataque mortal de tiburones en Cape Cod se remonta a la década de 1930, según la prensa local.

Las posibilidades de ser mordido por un tiburón son de aproximadamente una en un millón, reconoció el Museo Internacional de Historia Natural en Tucson, Arizona.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Creía que era una especie inofensiva y grabó su encuentro cercano con un tiburón blanco