Donald Trump y Justin Trudeau tuvieron una "conversación constructiva" sobre el TLCAN

Los mandatarios hablaron luego de que Estados Unidos y México anunciaran un nuevo acuerdo comercial. La canciller canadiense se reunirá el martes con funcionarios estadounidenses para avanzar en las negociaciones

Compartir
Compartir articulo
Trump y Trudeau tuvieron una charla telefónica (Reuters/ Christinne Muschi)
Trump y Trudeau tuvieron una charla telefónica (Reuters/ Christinne Muschi)

Luego de que Estados Unidos y México celebraran un nuevo tratado comercial, el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el presidente estadounidense Donald Trump tuvieron una "conservación constructiva" sobre el comercio.

"El primer ministro tuvo una conversación constructiva hoy con el presidente Trump sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte", señaló la oficina de Trudeau en un comunicado.

"Los líderes dieron la bienvenida al progreso que se ha logrado en las discusiones con México y esperan que sus equipos participen esta semana con miras a una conclusión exitosa de las negociaciones", agregó.

El primer ministro canadiense envió a su negociadora comercial, la canciller Chrystia Freeland, a Washington para conversar el martes.

Chrystia Freeland viajará a Washington para avanzar en las negociaciones sobre un nuevo acuerdo comercial con los EEUU (Reuters)
Chrystia Freeland viajará a Washington para avanzar en las negociaciones sobre un nuevo acuerdo comercial con los EEUU (Reuters)

Después de anunciar su nuevo acuerdo con los Estados Unidos, México instó este lunes a Canadá a sumarse al acuerdo de modernización del tratado norteamericano de libre comercio (TLCAN) que alcanzó con Washington.

"México y los Estados Unidos han alcanzado un entendimiento comercial. Deseamos la reincorporación de Canadá a las pláticas para lograr una exitosa negociación trilateral del TLCAN esta misma semana", expresó en su cuenta de Twitter el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Esos entendimientos "son el resultado de una negociación exitosa, que refleja un equilibrio entre los intereses de ambos países y aporta certidumbre a los agentes económicos", aseguró la Presidencia de México en un comunicado.

Los EEUU y México anunciaron un nuevo acuerdo comercial (Reuters)
Los EEUU y México anunciaron un nuevo acuerdo comercial (Reuters)

México y los Estados Unidos anunciaron un acuerdo sobre la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington, tras maratónicas reuniones el fin de semana para resolver asuntos bilaterales que demandaron un año de discusiones.

Peña Nieto y Trump mantuvieron una conversación telefónica este lunes tras el acuerdo alcanzado.

Ambos "coincidieron en la importancia de los entendimientos logrados, y celebraron que aquellos promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región", aseguró la Presidencia mexicana.

"Es un gran día para el comercio. Es un muy buen acuerdo para ambos países", comentó por su parte Trump.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: