Miami Beach subasta clásicas e icónicas casetas de salvavidas

Casetas de salvavidas en Miami Beach (foto: Infobae)
Casetas de salvavidas en Miami Beach (foto: Infobae)

No hace falta tener patio con acceso a la playa para comprarlas.

Miami Beach le venderá una caseta de salvavidas si usted resulta el mejor postor, así la quiera para llevársela a otra playa, para jugar con sus hijos o para poner una tienda de sandalias y bloqueador solar.

O quién sabe si fue el lugar donde primero besó a su pareja y quiere conservarlo para siempre.

Algunas de las 7 casetas de salvavidas en subasta
Algunas de las 7 casetas de salvavidas en subasta

A través del sitio de internet www.publicsurplus.com, el gobierno de la ciudad de Miami Beach ha puesto a la venta las casetas de salvavidas retiradas de servicio después que en los últimos meses fueron sustituidas por otras nuevas.

Los que caminaban por el paseo que queda frente a la arena entre las calles 64 y 79 de pudieron ver cómo las construían y las pintaban en áreas cerradas al acceso público.

El jueves, a 12 días del cierre de la puja, las ofertas fluctuaban entre USD 120 y USD 1.000.  Algunas casetas tenían hasta once apuestas, y otras simplemente una.  En subastas anteriores han llegado a venderse por tres mil dólares, según The Miami Herald.

Ofertas de la subasta de casetas
Ofertas de la subasta de casetas

Todas están hechas de madera.  El pago deberá hacerse en efectivo, con money order o con cashiers check, pero no con cheques personales, en los cinco días posteriores al cierre de la subasta.  Además del pago acordado, el comprador debe abonar el siete por ciento del impuesto y otro siete por ciento que impone el vendedor sobre el precio final.

Una vez concedida y pagada la caseta, el comprador debe ir a recogerla por su cuenta.

Caseta de salvavidas de South Pointe en Miami Beach (Infobae)
Caseta de salvavidas de South Pointe en Miami Beach (Infobae)

No se le ofrece ningún tipo de garantía una vez que se la lleve. El gobierno de Miami Beach se reserva el derecho de retirar una o todas las casetas de la subasta.

Public Surplus indica también que permanecerá abierta hasta el 28 de agosto a la 1 de la tarde, pero que pudiera extenderse.

Icónica caseta de Miami Beach
Icónica caseta de Miami Beach
MAS NOTICIAS