Arrestaron en Madrid a empresario acusado de organizar el asesinato del amante de su esposa en Miami

Después de una exitosa carrera como dueño de supermercados en Miami, Manuel Marín contrató a los expertos en artes marciales mixtas "La Pantera" y "El Exorcista" y a un promotor de boxeo para que secuestraran, quemaran los testículos y asesinaran a Camilo Salazar, según la policía

Compartir
Compartir articulo
Manuel Marín, cubano acusado de asesinato, cofundador de la popular cadena Presidente Supermarket en el Sur de Florida
Manuel Marín, cubano acusado de asesinato, cofundador de la popular cadena Presidente Supermarket en el Sur de Florida

El empresario de Miami acusado de reclutar a los expertos en artes marciales "El Exorcista"y "La Pantera" para secuestrar, quemarle los testículos y matar al amante de su esposa fue capturado por la policía en Madrid cuando iba a entrar el martes en la Embajada de Estados Unidos, reporta el diario El País.

El nerviosismo de Manuel Marín, de 64 años, levantó las sospechas de los agentes antidisturbios destacados en las inmediaciones de la sede diplomática.  Le pidieron su identificación y no pasó mucho antes de que lo arrestaran, porque su nombre estaba en la lista negra del FBI y tenía una orden de búsqueda y captura internacional.  Ahora espera deportación.

De izquierda a derecha el promotor de boxeo Roberto Isaac y los luchadores de artes marciales mixtas Alexis Vila Perdomo, alias “El Exorcista”, y Ariel Gandulla, “La Pantera”, acusados de perpetrar el crimen bajo las órdenes de Manuel Marín.
De izquierda a derecha el promotor de boxeo Roberto Isaac y los luchadores de artes marciales mixtas Alexis Vila Perdomo, alias “El Exorcista”, y Ariel Gandulla, “La Pantera”, acusados de perpetrar el crimen bajo las órdenes de Manuel Marín.

Lo que no está claro es si Marín, co propietario de la cadena de supermercados Presidente en Miami, quería poner su pasaporte en regla o si iba a entregarse.  La Embajada de Estados Unidos en cualquier capital no es precisamente el lugar más seguro para un fugitivo que esté tratando de huir de la justicia.

Porque la policía lo está buscando hace rato, primero desde junio del 2011 para interrogarlo, y luego desde abril de este año para arrestarlo bajo cargos de organizar el secuestro, la tortura y el asesinato del amante de su esposa, Camilo Salazar, de 43 años.

Camilo Salazar
Camilo Salazar

El cadáver de Salazar apareció degollado, con golpes en la cabeza y los testículos quemados en una zona rural cercana a Miami a principios de junio del 2011.  Había sido visto por última vez el día primero de ese mes cuando llevó su bebé de apenas tres semanas a la oficina de su esposa.

(Archivo Telemundo 51 – Miami)

Lo primero que supo la policía al iniciar la investigación del crimen fue que Salazar tenía una relación extramatrimonial con Jenny Marín, la esposa del hombre que ahora está en manos de la policía en Madrid.

En febrero de 2011, Manuel los sorprendió a los dos en un café.  Tomó las llaves del auto y el celular de su esposa y la condujo a la fuerza hasta el vehículo "completamente enfurecido", según el testimonio de la mujer.

Luego se acercó al auto de Salazar y le dijo: "Bájate del carro para resolver esta situación entre hombres".

Pero Salazar se fue, la amenaza no tuvo efecto y la relación continuó.

Manuel Marín ganó fortuna y celebridad como dueño de varias tiendas de la cadena de supermercados Presidente en el sur de la Florida
Manuel Marín ganó fortuna y celebridad como dueño de varias tiendas de la cadena de supermercados Presidente en el sur de la Florida

El 29 de mayo, el acusado y su esposa se fueron a pasear en yate a Bimini, en las Bahamas. Por el testimonio de ella a la policía se sabe que Manuel "hizo y recibió muchas llamadas telefónicas" en esos días.

La orden de arresto dice que las llamadas eran a Alexis Vila Perdomo, ganador de una medalla de bronce en lucha libre en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y con un récord de 15 peleas ganadas y siete perdidas en la liga profesional MMA bajo el nombre de "El Exorcista"; Ariel Gandulla, también experto en artes marciales mixtas bajo el nombre de "La Pantera", y el promotor de boxeo Roberto Isaac.

Por el rastreo de los teléfonos de los cuatro se supo que los de Isaac y Gandulla fueron usados cerca del lugar donde desapareció Salazar, cerca del atracadero del yate de Marín y después en el área donde apareció el cadáver.

Ariel Gandulla en un combate de la MMA.
Ariel Gandulla en un combate de la MMA.

Y las huellas digitales de Gandulla estaban en el automóvil de la víctima. Gail Levine, fiscal de Miami-Dade, dice que Gandulla vive en Vancouver, Canadá, y que al gobierno de Estados Unidos no le interesa traerlo de vuelta al país para someterlo a juicio por temor a que sea absuelto y quede libre.

El abogado de Vila Perdomo, Eric Padrón, declaró en abril que el día en que supuestamente se cometió el crimen su cliente estaba en un combate de la MMA en Las Vegas, y que ha estado dispuesto a colaborar con la policía.

infobae

La noche del asesinato el teléfono de Marín también fue usado en la zona donde apareció el cadáver, y los registros de peajes de carreteras muestran que anduvo por allí.  Pocos días después el empresario tomó su pasaporte y se fue a Europa.  Desde entonces lo buscaban.

Otro que está en la mirilla de la justicia es su hijo Yaddiel Marín, inversionista en la cadena de restaurantes Pincho Factory.  De acuerdo con la fiscalía, es él quien le pasa dinero y paga los diez mil dólares mensuales de manutención para sus hijos pequeños, y en marzo organizó un viaje para que ellos, junto a su madre, visitaran al fugitivo en un centro turístico Cuba.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: