Por primera vez en la historia una transgénero será candidata a gobernadora en EEUU

Ahora tendrá que medirse previsiblemente con Phil Scott, actual gobernador del Vermont, que busca la reelección

Compartir
Compartir articulo
Christine Hallquist. (Reuters)
Christine Hallquist. (Reuters)

Estados Unidos eligió esta noche a la primera aspirante transgénero a gobernadora, concretamente por el estado de Vermont. Se trata de la candidata demócrata Christine Hallquist que venció en las primarias de ese estado.

Mientras trabajaba en una compañía de energía, Hallquist se convirtió en la primera directora ejecutiva de una empresa en hacerse un cambio de sexo, un proceso para el que no abandonó su puesto.

"Mi camino para ser mi yo auténtico ciertamente no fue fácil", dijo este año en un acto de campaña.

Christine Hallquist, habla con su staff de campaña. (REUTERS/Caleb Kenna)
Christine Hallquist, habla con su staff de campaña. (REUTERS/Caleb Kenna)

"Sin embargo, siempre ha sido importante para mí vivir abierta y honestamente. Escogí la transición de una manera muy pública porque sentí que se lo debía a aquellos en la Cooperativa Vermont Electric que confiaron en mí", aseguró al lanzar su carrera política.

Hallquist se enfrentó a otros tres demócratas que buscan la victoria en las primarias. Ahora tendrá que medirse previsiblemente con Phil Scott, actual gobernador del Vermont, que busca la reelección.

Christine Hallquist. REUTERS/Caleb Kenna
Christine Hallquist. REUTERS/Caleb Kenna

Una encuesta de julio publicada por los medios públicos estatales sugiere que la carrera para derrocar a Scott, en caso de que gane su propia primaria, podría ser impredecible, y la mayoría de los votantes dijeron hace tan solo unas semanas que no estaban familiarizados con sus rivales.

Hallquist, sin embargo, obtuvo los mejores números a la hora de dilucidarse si era conocida o no entre los votantes, con un 41 %, 12 puntos porcentuales por delante de su colega demócrata Brenda Siegel.

Christine Hallquist, haciendo campaña en las calles de Vermont. (REUTERS/Caleb Kenna)
Christine Hallquist, haciendo campaña en las calles de Vermont. (REUTERS/Caleb Kenna)

Así, Hallquist es una de los más de 400 candidatos LGBTI que se presentan en este ciclo electoral a todos los niveles políticos, un récord según el Victory Institute, dedicado a impulsar los derechos de esa comunidad.

Estados Unidos celebra elecciones legislativas el próximo noviembre, en las que se renovarán los 435 asientos de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 miembros del Senado y un puñado de gobernaciones, así como diversas elecciones estatales

MÁS SOBRE ESTE TEMA: