El momento del desplome del edificio en Miami Beach

Los obreros tiraban los cascos al piso como que algo salió mal, dijo testigo de desplome de edificio en Miami Beach

Compartir
Compartir articulo

Estas son las imágenes del momento en que se desplomó un edificio la mañana del lunes en una zona residencial de Miami Beach.

"Fue como una explosión", le dijo un testigo al Canal 23 local. "Vimos obreros que tiraban los cascos con rabia al piso, como que algo había salido mal, y todos pensamos lo peor".

infobae

"Fue como el ruido de escombros que iban cayendo y el golpe más fuerte [del temblor] con el piso; no se sintió implosión", dijo.

La Policía dejó claro desde temprano que tenían permiso de demolición, no de implosión.

Según el testigo, había por lo menos 30 o 40 obreros en la calle que entraban y salían del edificio media hora antes del desplome.

infobae

Una brigada trabajaba en la demolición del edificio de 13 plantas "Marlborough House" en el 5775 de la Avenida Collins, justo al lado de la playa.

El edificio en 5775 de la Avenida Collins en el año 2017
El edificio en 5775 de la Avenida Collins en el año 2017

Por el fondo, solo un paseo y una pequeña franja de arena separaban al edificio del mar.

Una persona fue llevada al Centro de Trauma Ryder, del Hospital Jackson Memorial, pero no formaba parte de la brigada, según el Departamento de Bomberos de Miami Beach.

infobae

"Se sabía que estaba en demolición, había un cartel al frente", explicó al Canal 23 el testigo, residente en el área, "pero usualmente eso lo avisan y no, a todo el mundo le cayó de sorpresa".

"La humareda fue muy fuerte, te puedes dar cuenta que la gente no sabía que eso iba a pasar", dijo.

(EFE)
(EFE)

El edificio estaba completo, solamente le faltaban las ventanas y las puertas de vidrio, que ya las habían quitado, declaró el testigo. "La estructura estaba completa".

(EFE)
(EFE)

"Eso no se suponía que pasara, no estaba planeado para ese momento, nos agarró de sorpresa", declaró el testigo al Canal 23.

(EFE)
(EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: