Donald Trump dijo que su encuentro con Vladimir Putin fue "aún mejor" que su reunión con la OTAN

El presidente estadounidense se quejó por la cobertura que la prensa realizó sobre la cumbre formal en Helsinki, donde no confrontó directamente con el mandatario ruso

Compartir
Compartir articulo
Trump y Putin se saludan al final de la conferencia (Reuters)
Trump y Putin se saludan al final de la conferencia (Reuters)

Donald Trump se pronunció este martes, ya de regreso en Washington, acerca de su encuentro con Vladimir Putin en Finlandia, comentando que fue "aun mejor" que la cumbre que sostuvo días antes con los líderes de la OTAN en Bruselas.

"Aunque tuve una gran reunión con la OTAN, recaudando vastas cantidades de dinero, tuve aun una mejor reunión con Vladimir Putin en Rusia. Lamentablemente, no está siendo reportado de esa manera. ¡Los fake news se están volviendo locos!

El mandatario fue criticado por la oposición e incluso por miembros del oficialismo principalmente por haberse inclinado a creer la versión de inocencia de Putin y no las conclusiones de las agencias de inteligencia estadounidense acerca de las investigaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

Ambos presidentes sostuvieron una reunión privada, únicamente acompañados por los traductores, durante más de dos horas. Posteriormente, se trasladaron a un almuerzo de trabajo al que se unieron los asesores. La cumbre finalizó con una conferencia de prensa.

infobae

El jefe de la Casa Blanca evitó desafiar al líder del Kremlin, un tono alejado de la confrontación que mostró días antes en Bélgica, donde reclamó a los otros integrantes de la alianza transatlántica que eleven el gasto militar.

Al respecto, minutos antes, Trump había resaltado el aumento de estas partidas presupuestarias, atribuyéndose como exclusiva la gestión.

"Han pagado USD 33 mil millones más y pagarán billones de dólares en el futuro, únicamente por mí. La OTAN era débil, pero ahora es más fuerte (eso es malo para Rusia). Los medios dicen que fui grosero con los líderes, pero nunca mencionan el dinero", se quejó.

Los reclamos de Trump hicieron que se tenga que programar una reunión adicional en la cumbre para definir el tema (Reuters)
Los reclamos de Trump hicieron que se tenga que programar una reunión adicional en la cumbre para definir el tema (Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: