Masivo operativo policial en el aeropuerto JFK de Nueva York: decenas de policías ingresaron a un avión que creían secuestrado

Todo se debió a una falla en el equipo de comunicaciones de la aeronave, que de un momento a otro perdió contacto con la torre de control, lo que prendió las alarmas de las autoridades

Compartir
Compartir articulo

Una emergencia se presentó este martes en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando un avión de la empresa JetBlue se quedó sin comunicación con la torre de control cuando esperaba para despegar.

Las autoridades creyeron que se trataba de un secuestro, al no tener contacto con los pilotos del avión, por lo que llamaron a la Policía. A partir de ese momento se inició un gran despliegue de seguridad en el aeropuerto.

infobae

Decenas de vehículos de la policía hicieron presencia en el lugar cerca las 20:00 horas y un grupo de fuerza elite, fuertemente armado, ingresó a la aeronave para cerciorarse que no era una secuestro.

Sin embargo, todo se trató de una falla en la comunicación. La Administración Federal de Aviación publicó un comunicado en el que explica que el "avión experimentó un problema en el equipo de radio mientras intentaba comenzar su proceso para el despegue".

infobae

La aeronave de JetBlue tenía como destino un vuelo hacía Los Ángeles que estaba programado para las 19:30, pero debido al inconveniente de comunicación nunca pudo despegar.

Cuando la torre de control perdió el contacto, iniciaron los temores. En menos de medía la policía ya tenía rodeado el avión.

infobae

Algunos pasajeros compartieron en las redes sociales los momentos de miedo y confusión que se vivió dentro del avión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: