La otra cumbre entre Trump y Kim: qué irá a pedirle Kardashian a la Casa Blanca

La modelo y empresaria busca usar su influencia para lograr la liberación de una mujer de 62 años que solo puede salir de prisión con la gracia presidencial

Compartir
Compartir articulo
infobae

La máxima estrella de los reality show estadounidenses, Kim Kardashian, se reunirá este miércoles con el presidente Donald Trump, también con un notorio pasado en la industria del entretenimiento. Pero le hará llegar un pedido formal y de carácter social: el indulto a una mujer condenada a cadena perpetua.

El encuentro se producirá este miércoles, según confirmó la revista Vanity Fair, según fuentes involucradas en las coordinaciones. Sin embargo, no es una sorpresa para la empresaria, ya que, según ha contado la actriz, viene sosteniendo conversaciones sobre el tema con Jared Kushner, yerno del mandatario.

El asesor presidencial y esposo de Ivanka Trump recibirá a la modelo y empresaria para luego contar con la presencia de su suegro. No obstante, la revista aclaró que Kim no estará acompañada por las cámaras ni por el equipo de su programa, Keeping Up with the Kardashians, ni por miembros de su equipo de imagen. Por el momento, la agenda oficial del Gobierno señala que Trump estará en la Casa Blanca durante la jornada, aunque no menciona la reunión.

El pedido de la socialité es expreso: otorgar la libertad a Alice Marie Johnson. Se trata de una mujer que ya cumplió 21 años de cárcel por un cargo de narcotráfico, sin antecedentes ni hechos de violencia, pero que no puede acceder a beneficios de libertad condicional por tratarse de un delito federal. Bajo el marco legal actual, nunca podrá salir de prisión a menos que intervenga Trump.

La familia de Johnson también recolecta firmas para pedirle a Trump la gracia presidencial
La familia de Johnson también recolecta firmas para pedirle a Trump la gracia presidencial

El caso se viralizó el año pasado y llamó la atención de Kardashian, quien decidió pagar los honorarios de sus prestigiosos abogados para que se dediquen a revisar su situación.

"He estado en contacto con la Casa Blanca, tratando de llevar el caso a la mesa del presidente y de pensar cómo podemos sacarla de allí. Es un gran paso, ya que antes no estaba en el radar", comentó en una entrevista con Mic la esposa del rapero Kanye West, quien es amigo de Trump.

Kanye West y Donald Trump, en Nueva York
Kanye West y Donald Trump, en Nueva York

"Quiero explicarle que, tal como todos, tomamos decisiones de las que no estamos orgullosos y no las pensamos", agregó Kardashian, considerando que Johnson merece una segunda oportunidad. Según los testimonios que piden su libertad, ha mantenido una conducta ejemplar en la cárcel, sin sanciones disciplinarias y no representa un peligro para la sociedad.

Durante la gestión de Barack Obama, se otorgaron perdones presidenciales en cifras récord, aunque el caso de Johnson no fue incluido. A su vez, Trump ha firmado dos indultos mediáticos: el del ex sheriff conservador Joe Arpaio, condenado por desacato a la justicia en un caso de maltrato a inmigrantes, y a Jack Johnson, un boxeador que falleció hace 71 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: