Una "influencer" en ascenso, identificada entre las seis víctimas mortales de un accidente aéreo en Arizona

Hasta el momento se ha confirmado de forma no oficial la identidad de tres de las seis víctimas mortales. Video

Compartir
Compartir articulo

Seis personas resultaron muertas luego de que un avión a turbohélice monomotor se derrumbara sobre un campo de golf de Arizona en el día de ayer. Momentos después de despegar del aeropuerto de Scottsdale alrededor de las 8:45 de la noche, la aeronave Piper PA-24 "Comanche" cayó sobre el campo de golf TPC Scottsdale, donde inmediatamente comenzó a arder en llamas junto a uno de los hoyos.

Un vocero del departamento de policía de Scottsdale dijo que ninguno de los seis pasajeros logró sobrevivir al accidente, mientras que nadie en tierra resultó herido. La Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés) informó que la nave estaba preparada para llevar a 6 pasajeros, pero la agencia no especificó las causas que llevaron al accidente.

El avión se estrelló en el campo de golf de Scottsdale momentos luego de despegar
El avión se estrelló en el campo de golf de Scottsdale momentos luego de despegar

Representantes de la FAA y del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) se encuentran investigando el siniestro y han bloqueado el acceso a parte del campo de golf a medida que inspeccionan el sitio del accidente.

El avión tenía como destino el aeropuerto norte de Las Vegas, en el estado de Nevada, en un vuelo de unos 75 minutos de duración. La aeronave Piper conocida como "Comanche" puede tener entre cuatro y seis asientos y cuenta con buena reputación dentro de la industria y comunidad de pilotos privados.

First cross country! Lake Tahoe for some snowboarding with @tatted4lyf #AV8

A post shared by James pedroza (@itsactuallyprettydope) on

James Pedroza, una de las víctimas identificadas, había adquirido recientemente parte de la propiedad del avión Piper que se estrelló

Un testigo del accidente consultado por el periódico Arizona Republic se encontraba ayudando a su padre a cargar un camión cerca del aeropuerto y pudo ver el momento en el que el pequeño avión despegó. Luego escucho al motor apagarse en el aire, lo que fue seguido inmediatamente por un fuerte ruido y la subsecuente explosión.

"Me pregunté qué diablos estaba sucediendo. Decidí manejar hasta el campo de golf y vi como el avión estaba envuelto en llamas" compartió el hombre al medio local.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, compartió sus plegarias para "aquellos fallecidos" a través de las redes sociales. "Nuestros corazones están con sus familias y seres queridos" agregó.

Gentileza Instagram / Mariah Sunshine Coogan @mariahsunshiinee
Gentileza Instagram / Mariah Sunshine Coogan @mariahsunshiinee

Las identidades de aquellos muertos en el accidente no fueron oficialmente compartidas por los investigadores a la mañana del martes, mientras que las familias de los afectados esperan respuestas. La policía de Scottsdale afirmó que no han definido cuándo harán el anuncio formal.

De cualquier manera, gracias a distintos posteos compartidos en redes sociales, distintos medios han comenzado a compartir de forma no oficial la identidad de algunos los jóvenes pasajeros. El periódico "The Republic" verificó hoy martes, mediante la colaboración de familiares y amigos, los nombres y apellidos de tres de las víctimas del accidente.

Capturas de las “Historias” de Instagram compartidas momentos antes del fatídico vuelo
Capturas de las “Historias” de Instagram compartidas momentos antes del fatídico vuelo

Anand Patel fue de los primeros en ser identificados. Llegado a los EEUU desde la India en 2009 para cursar sus estudios universitarios, su hermano gemelo Akash asegura que se trataba de un "joven emprendedor lleno de energía y carisma".

Residente de Oklahoma, Anand había co fundado una firma de indumentaria y se encontraba trabajando como promotor de eventos. Volaba seguido de costa a costa con amigos y clientes. Scottsdale era una de sus paradas más comunes.

"Mi hermano se fue haciendo lo que más le gustaba, pasar tiempo con sus amigos y volando" aseguró Akash Patel quién además lo recuerda como alguien que vivía la vida de una celebridad, cual "estrella de Instagram".

"La noche que pasó, el mundo se llevó a James Pedroza en un accidente de avión. James tenía una gran red de amigos y seres queridos" detalla el último post compartido en la cuenta de IG de Pedroza.

Mariah Coogan, otra de las pasajeras del avión, era una entrenadora de caballos que practicaba deportes ecuestres y había dejado la escuela secundaria en 2012 para poder cumplir sus sueños como modelo. "Ella amaba la aventura y siempre estaba dispuesta a entablar una conversación" aseguró a The Republic Graham Rutherford, el director de la escuela a la que Coogan asistió.

La "influencer" en ascenso se encontraba de visita en Arizona por motivo del Phoenix Lights Festival, según un posteo compartido el pasado sábado en Instagram, red social donde tenía más de 27.000 seguidores. El día lunes a la noche la modelo había posteado una foto del avión con la leyenda "destino Las Vegas".

Una vez dentro de la cabina, grabó un video segundos antes de despegar y visiblemente entusiasmada, que luego compartió a través de una "Historia" de Instagram.

El sitio del accidente en el campo de golf de Scottsdale, Arizona
El sitio del accidente en el campo de golf de Scottsdale, Arizona

También a bordo del avión se encontraba James Pedroza, quien trabajaba como un anfitrión VIP para un club nocturno gay del hotel Mirage en Las Vegas. Pedroza era reconocido como "un aliado de la comunidad LGBT", según compartió Garrett Pattiani, un amigo y colega.

"Me entristece que se haya ido, pero a la vez amo el hecho de que haya vivido su vida al máximo" aseguró Pattiani. "Siempre quizo conocer el mundo y viajar. Nunca juzgó a nadie y siempre estaba listo para defender la igualdad de derechos. Se lo extrañará" aseguró.

Información sobre los otros tres pasajeros no ha sido compartida hasta el momento.

(Con información de AP).