
Probablemente no exista otra calle en el mundo que esté más íntimamente ligada al mundo del lujo que la emblemática Quinta Avenida de Manhattan. Si bien Rodeo Drive en Beverly Hills y Champs-Élysées en París le disputan año a año una cuota de los adinerados clientes que pueden permitirse comprar en tiendas como Cartier, Louis Vuitton y Prada, nada se le acerca a la que es considerada una de las calles más elegantes y con las tiendas más costosas de todo el mundo.
Verdaderos emblemas de la ciudad de Nueva York como el legendario Empire State, el curioso Flatiron con su formato de plancha, la biblioteca pública de Nueva York, el icónico Rockefeller Center con su ángel dorado y pista de patinaje sobre hielo, además de la imponente catedral de San Patricio tienen su domicilio sobre la Quinta Avenida.

Pero los tiempos cambian, y la calle que en su momento supo ser asociada con las tiendas más prestigiosas de los EEUU – como Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor – ha ido mutando para adaptarse de mejor forma a los gustos del consumidor. En la última década, la llegada de gigantes como Apple y Microsoft le han dado un toque tecnológico que refleja de forma más fiel la era digital y conectada en la que vivimos.

Pero existe una nueva adición a la Quinta Avenida que ha generado tremendo revuelo a nivel mediático: la apertura de un dispensario de marihuana correspondiente a la firma californiana "MedMen", reconocida dentro de la pujante nueva industria como la propuesta premium alineada estéticamente con los minimalistas Apple Store presentes en las principales capitales del mundo.
La nueva tienda insignia de la firma con base en la ciudad de Los Ángeles tendrá una superficie de casi mil metros cuadrados y ocupara el 433 de la Quinta Avenida, cerca del Bryant Park. Su fecha de apertura está prevista para el 20 de abril y, debido a la ley vigente en el estado de Nueva York, sólo podrá prestar servicios a pacientes que necesiten marihuana medicinal que residan en dicho territorio y presenten los certificados correspondientes.

Fundada por los empresarios Adam Bierman y Andrew Modlin, la firma es considerada como una start-up por sus productos innovadores, entre los que se destacan las cápsulas en gel y vaporizadores de diseño innovador que no quedarían fuera de lugar en un bolso italiano o el bolsillo de un traje de sastrería inglesa.
La tienda será uno de sólo tres establecimientos en todo el estado de Nueva York que podrá operar como un dispensario de marihuana. Sus empleados se alinean con los expertos de un Apple Store, tanto por su edad como por la libertad que tienen de expresar su individualismo. Eso sí, al igual que los vendedores del gigante de Cupertino, todos llevan el mismo uniforme, una camiseta roja con la leyenda "Compra. Es legal", siempre y cuando el interesado presente una carta de un médico basado en Nueva York.

En comparación con el dispensario promedio de California, donde alrededor de 23 millones de adultos mayores de 21 años califican para poder adquirir la marihuana de forma legal en dichos establecimientos, el número total de personas habilitadas para hacerlo en Nueva York es de sólo 49.780 hasta el momento.
Representantes de MedMen aseguran que Nueva York cuenta con un enorme potencial de crecimiento, dado que se encuentra rodeado de otros estados como Massachusetts, Vermont y Nueva Jersey, que se espera aprueben legislación vinculada a la marihuana medicinal.
Tras ser fundada hace una década como una empresa de marketing de cannabis, MedMen adquirió al poco tiempo su primer dispensario en Los Ángeles y comenzó a ofrecer servicios de consultoría y management a otros establecimientos similares.
En 2017 recibieron una inyección de capital de USD 150 millones, lo que les permitió expandirse y tener a la fecha siete tiendas en California y Nevada, además de diversificarse hacia el ámbito del cultivo de la marihuana. Con más de 700 empleados a nivel nacional, la firma acaba de anunciar que comenzará a operar en Canadá, lo que, según expertos de la industria, la posiciona como una de las start-ups con más proyección de una industria que ya dejó de ser considerada tabú.
Últimas Noticias
Detienen a dos hombres que transportaban una avioneta desmantelada en un camión en Morelos
Los sujetos declararon de manera contradictoria el cargamento que llevaban

Starlink en tu teléfono: cómo conectarte sin instalar antenas
El sistema Direct-to-Cell convierte los satélites de SpaceX en torres móviles flotantes en órbita baja, capaces de detectar la cobertura de tu teléfono

Las colecciones de los Escobar: de animales exóticos a botellas de un dólar
La familia del capo volvió algo “normal” coleccionar diferentes objetos que traían a Colombia después de sus constantes vacaciones

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú 2026: así van los equipos tras la fecha 3 del Torneo Apertura
El fútbol peruano vivió un fin de semana cargado de acción con la disputa de la tercera jornada, donde hasta dos equipos tiene puntaje perfecto. Mira en qué puesto está tu club favorito

Estudiantes que viven en residencias para mayores: una feliz experiencia intergeneracional
En el Hogar Humanitas de Deventer, Países Bajos, junto a los residentes ancianos conviven jóvenes que retribuyen su alojamiento pasando tiempo con estas personas a las que ya consideran sus “abuelos”. La experiencia es enriquecedora y feliz para todos. ¿Existe algo similar en Argentina?


